miércoles, 3 de abril de 2019

UN DÍA COMO CUALQUIERA

¡Bienvenido! este blog es dialéctico así que todas las ideas cuentan, no dudes en contactar con nosotros.


LABORATORIO DE INNOVACIÓN EDUCATIVA
POR MTRA. GLORIA DE LOS ANGELES BENNETTS CARLOCK
OAXACA DE JUÁREZ, MÉXICO

¡Hola queridos lectores! Este nuevo espacio fue elaborado con dos premisas fundamentales:

1.- Otorgar un lugar en el ciberespacio para que los docentes puedan aportar sus experiencias pedagógicas y/o publicar sus avances e investigaciones etnográficas áulicas.

2.- Incentivar a los alumnos a mostrar y/o promocionar sus proyectos, trabajos académicos y experiencias escolares; con la proeza de mejorar sus competencias lingüísticas, sociales y digitales.



ARTÍCULOS

Alumnos de la Licenciatura en Pedagogía
Del Segundo Semestre.
Pertenecientes al Instituto de Investigaciones de Ciencias y Humanidades, de la Red de Escuelas Universitarias del Sureste.
Asignatura: Necesidades Educativas de la Infancia I.
Tema: Habilidades Sociales.


UN DÍA COMO CUALQUIERA

Por Karla Guadalupe Ramírez Olmedo

Artículo del Laboratorio de Innovación: Sección Escolar
Usuario: Alumna

“Es necesario recalcar que el autocontrol es la capacidad consciente de regular los impulsos de manera voluntaria, con el objetivo de alcanzar un mayor equilibrio personal y relacional” (García, 2016). Gracias a esto, una persona puede manejar sus emociones y regular su comportamiento, aunque a decir verdad pocas personas lo hacen; sin embargo, te contaré mi historia, primero que nada, deberás responder la siguiente pregunta desde donde quiera que te encuentres leyendo esto.
¿Te ha sido infiel tú pareja?

Fue un día como cualquiera, recuerdo perfectamente que estaba más emocionada porque ese día llegara que otro cualquiera, pues iba a cumplir cuatro años de relación con mi novio; me levanté muy temprano, me metí a la ducha y minutos después salí de mi casa rumbo al colegio. Aún recuerdo que llevaba en sus manos un arreglo floral, con un enorme oso de peluche. Por lo cual, no me quedo de otra, más que pagar otro pasaje en el taxi para que entraran mis cosas. A decir verdad, fue algo vergonzoso; pues nunca había hecho algo así, sin embargo, no me importo nada más que el gran amor que sentía por mi novio y supere todos los obstáculos en el camino, incluyendo la vergüenza. Pero ¿qué paso después?


Llegué a la escuela, todos hablaban entre sí, me miraban y se carcajeaban, al principio pensé que era el enorme oso que me tapaba de pies cabeza. Cuando me dirigí al salón de mi novio, sospeche que algo había pasado, pues se había olvidado de una fecha tan importante y se comportaba de una manera muy cortante conmigo, así que me atreví a preguntarle ¿está todo bien?, el mirándome a los ojos y con una voz quebrantada me dijo: “perdóname por todo, no quería llegar a ese punto, pero ayer me hice novio de una chica que conocí en una fiesta a la cual asistí”… en mi mente pasaron miles de palabras, quería golpearlo a él y a ella, pues la chica resulto ser mi mejor amiga.

O simplemente llorar un mar de lágrimas por coraje y decepción, pero supe manejar mis emociones, ya que personas como esas no valen la pena, desde aquel día entendí que es muy importante el autocontrol que tengo de mis emociones, pues no sólo es una forma de mostrarme fuerte ante los demás, sino también de prevenir acciones que puedan ocasionarme problemas en un futuro.
Y ahora, dime ¿Tú también has tenido un día como cualquiera?

Alumno(a) de la Licenciatura en Pedagogía / Del Segundo Semestre
Perteneciente al Instituto de Investigaciones de Ciencias y Humanidades, de la Red de Escuelas Universitarias del Sureste.




Gloria de los Angeles Bennetts Carlock, es la fundadora de Educación Alternativa "Un Vistazo"; ella funge como Directora General & Editora en Jefe del Blog & la Revista Digital Internacional. Licenciada en Pedagogía, Máster en Investigación Educativa, actualmente Doctoranda en Tecnología e Innovación de la Educación y estudiante de la Especialidad en Diseño Gráfico, ha trabajado como docente en Preparatoria N°1 Universidad Autónoma Benito Juárez de Oaxaca (UABJO), Capacitador del Modelo de Gestión Estratégica a personal directivo en Unidad de Proyectos Estratégicos en el Instituto Estatal de Educación Pública de Oaxaca  (IEEPO); Conferencista de Educación Financiera por parte de Bancomer, Educadora de Contacto & Sensibilización en el Centro de Apoyo al Niño de la Calle Oaxaca A.C. (CANICA); Docente Inclusivo en Instituto Educativo Atonaltzin, Encargada del Departamento de Planeación e Investigación en la Red de Escuelas Universitarias del Sureste S.C., Coordinadora Académica del Instituto de Investigaciones de Ciencias & Humanidades. Actualmente Encargada de Programa Académico en Universidad La Salle y Docente de Posgrado en Universidad Nacionalista México. Por si fuera poco, también se dedica en sus ratos libres a la realización de escritos literarios,  por lo cual ha podido publicar  microrrelatos, poemas y microcuentos de diferentes géneros en su país de origen, así como en Antologías &  Revistas Digitales de Colombia, España, Perú & Chile.

Esperamos que te haya gustado el post de esta semana, ayúdanos a compartir en tus redes sociales, para que esta comunidad sea cada vez más grande, Gracias.



Más sobre "Un Vistazo"


¿Cómo citar el contenido de este post?

Bennetts, G.A. (03 de Octubre de 2019) Laboratorio de Innovación Educativa [Mensaje Blog]. Educación Alternativa "Un Vistazo". 

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

¡Gracias por socializar tu punto de vista!

Los Mejores Post