miércoles, 3 de abril de 2019

TALLER DE INTERVENCIONES EDUCATIVAS

¡Bienvenido! este blog es dialéctico así que todas las ideas cuentan, no dudes en contactar con nosotros.


LABORATORIO DE INNOVACIÓN EDUCATIVA
POR MTRA. GLORIA DE LOS ANGELES BENNETTS CARLOCK
OAXACA DE JUÁREZ, MÉXICO

¡Hola queridos lectores! Este nuevo espacio fue elaborado con dos premisas fundamentales:


1.- Otorgar un lugar en el ciberespacio para que los docentes puedan aportar sus experiencias pedagógicas y/o publicar sus avances e investigaciones etnográficas áulicas.

2.- Incentivar a los alumnos a mostrar y/o promocionar sus proyectos, trabajos académicos y experiencias escolares; con la proeza de mejorar sus competencias lingüísticas, sociales y digitales.




INTERVENCIONES

Alumnos de la Licenciatura en Pedagogía
Del Cuarto Semestre.
Pertenecientes al Instituto de Investigaciones de Ciencias y Humanidades, de la Red de Escuelas Universitarias del Sureste.
Asignatura: Taller de Intervención Educativa
Tema: Proyecto de intervención

Intervenciones realizadas por los alumnos de cuarto semestre de la Licenciatura en Pedagogía, pertenecientes al Instituto de Investigaciones de Ciencias y Humanidades, de la Red de Escuelas Universitarias del Sureste, Campus Centro Histórico.

Los alumnos trabajaron proyectos en la Asignatura Taller de Intervenciones Educativas I, los cuales fueron elaborados en equipo. Esta ardua tarea la trabajaron durante el tercer parcial de la materia. El cual se dividió en dos partes.
  • Trabajo escrito
  • Vídeo del proceso de intervención
Enseguida les mostramos dichos cortos, junto con una pequeña síntesis del trabajo elaborado:

INTERVENCIÓN 1: 

Título: Intervención de Disgrafía



Link: https://www.youtube.com/watch?v=lWnR24FMTHc
Síntesis: Se llevó a cabo un proyecto de intervención educativa orientado al problema de aprendizaje "disgrafia", con el que se pretendió ayudar a un adolescente de 14 años a mejorar su proceso de escritura mediante diversas estrategias encaminadas y adaptadas al contexto y edad del joven.

INTERVENCIÓN 2: 
Título: Intervención en la Dislexia 



Síntesis: Evidencias de la elaboración del manual y Aplicación a Ashlin Grettel Tejada Cruz de 5 años. Creadoras del manual: Yara Hiram Hernández Carbente/ Judith Guevara Cruz/ Erika Yasmin Martínez Acevedo.


INTERVENCIÓN 3: 

Título: Intervención en Alumnos con Desordenes Escolares


Síntesis: Manual para desarrollar el éxito de los alumnos con desordenes escolares.

INTERVENCIÓN 4: 

Título: El Rotacismo ¿Una barrera más?



SíntesisDurante el mes de Noviembre, Diciembre y parte de Enero, se llevó a cabo el proyecto de intervención educativa del problema de aprendizaje denominado "Rotacismo" en una infante de 4 años de edad.

INTERVENCIÓN 5: 

Título: Intervención para Mejorar la Caligrafía


Síntesis: Divertí caligrafía manual de estrategias para el mejoramiento de la escritura; es un proyecto de la materia de Taller de Intervenciones Educativas I, en el que se muestra el seguimiento del niño Uriel por los alumnos en pedagogía.

Esperamos que te haya gustado el post de esta semana, ayúdanos a compartir en tus redes sociales, para que esta comunidad sea cada vez más grande, Gracias.

Alumnos de la Licenciatura en Pedagogía / Del Cuarto Semestre
Perteneciente al Instituto de Investigaciones de Ciencias y Humanidades, de la Red de Escuelas Universitarias del Sureste.




Gloria de los Angeles Bennetts Carlock, es la fundadora de Educación Alternativa "Un Vistazo"; ella funge como Directora General & Editora en Jefe del Blog & la Revista Digital Internacional. Licenciada en Pedagogía, Máster en Investigación Educativa, actualmente Doctoranda en Tecnología e Innovación de la Educación y estudiante de la Especialidad en Diseño Gráfico, ha trabajado como docente en Preparatoria N°1 Universidad Autónoma Benito Juárez de Oaxaca (UABJO), Capacitador del Modelo de Gestión Estratégica a personal directivo en Unidad de Proyectos Estratégicos en el Instituto Estatal de Educación Pública de Oaxaca  (IEEPO); Conferencista de Educación Financiera por parte de Bancomer, Educadora de Contacto & Sensibilización en el Centro de Apoyo al Niño de la Calle Oaxaca A.C. (CANICA); Docente Inclusivo en Instituto Educativo Atonaltzin, Encargada del Departamento de Planeación e Investigación en la Red de Escuelas Universitarias del Sureste S.C., Coordinadora Académica del Instituto de Investigaciones de Ciencias & Humanidades. Actualmente Encargada de Programa Académico en Universidad La Salle y Docente de Posgrado en Universidad Nacionalista México. Por si fuera poco, también se dedica en sus ratos libres a la realización de escritos literarios,  por lo cual ha podido publicar  microrrelatos, poemas y microcuentos de diferentes géneros en su país de origen, así como en Antologías &  Revistas Digitales de Colombia, España, Perú & Chile.

Más sobre "Un Vistazo"


¿Cómo citar el contenido de este post?

Bennetts, G.A. (03 de Octubre de 2019) Laboratorio de Innovación Educativa [Mensaje Blog]. Educación Alternativa "Un Vistazo". 

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

¡Gracias por socializar tu punto de vista!

Los Mejores Post