miércoles, 3 de abril de 2019

EL DÍA QUE TODO CAMBIO

¡Bienvenido! este blog es dialéctico así que todas las ideas cuentan, no dudes en contactar con nosotros.


LABORATORIO DE INNOVACIÓN EDUCATIVA
POR MTRA. GLORIA DE LOS ANGELES BENNETTS CARLOCK
OAXACA DE JUÁREZ, MÉXICO

¡Hola queridos lectores! Este nuevo espacio fue elaborado con dos premisas fundamentales:

1.- Otorgar un lugar en el ciberespacio para que los docentes puedan aportar sus experiencias pedagógicas y/o publicar sus avances e investigaciones etnográficas áulicas.

2.- Incentivar a los alumnos a mostrar y/o promocionar sus proyectos, trabajos académicos y experiencias escolares; con la proeza de mejorar sus competencias lingüísticas, sociales y digitales.



ARTÍCULOS

Alumnos de la Licenciatura en Pedagogía
Del Segundo Semestre.
Pertenecientes al Instituto de Investigaciones de Ciencias y Humanidades, de la Red de Escuelas Universitarias del Sureste.
Asignatura: Necesidades Educativas de la Infancia I.
Tema: Habilidades Sociales.


EL DÍA QUE TODO CAMBIO

Por Gustavo Ángel Martínez Martínez

Artículo del Laboratorio de Innovación: Sección Escolar
Usuario: Alumno

He despertado temprano el día de hoy, vi por la ventana y note que el cielo se veía triste, la desolación era inminente en aquel otoño que jamás olvidare. Recuerdo aquel momento muy bien, me prepare para ir a la escuela, desayune y camine hacia el autobús; como de costumbre, el autobús llegó 30 minutos tarde, pero bueno…llego y lo aborde.

Al notar que el tráfico era muy lento decidí bajar del autobús y caminar un poco hacia la escuela; no paso mucho tiempo cuando de pronto dos sujetos me hablaron de manera brusca, al parecer era un asalto; no obstante, yo había entrenado años atrás kung-fu. Estuve a punto de defenderme, pero note que aquellas personas portaban armas de fuego, así que solo me encogí y deje que me golpearan y, por tanto, se llevaron mi dinero.

Me levante, me sacudí el polvo de mi ropa y camine hacia la escuela no me había sucedido nada, a excepción de un ligero moretón en el labio; yo me mantenía sereno, pues no significaba gran cosa aquel percance que se había suscitado unos pocos minutos antes de entrar a mi instituto. Llegué a mi escuela y todo estuvo normal, las clases fueron completamente convencionales. A la hora de la salida converse un rato con unos amigos y me encamine a casa.

Unos minutos después, me quedé atónito, pues en la calle donde se encontraba mi casa vi salir a varias personas vestidas de negro, ingrese a mi morada rápidamente y note enseguida un ataúd de madera en el centro de mi patio, quede aturdido al notar que el que estaba postrado ahí era mi hermano mayor, el único que tenía, al parecer había muerto. En ese momento todo se tornó de color oscuro y en mi mente empezaron a llegar los recuerdos de todos los momentos que habíamos compartido juntos.


Mi rostro era de pocas expresiones, pero aquel día conocí una nueva emoción, aquella de la que había escuchado mucho por amigos y en libros, aquella llamada tristeza. No estoy seguro de haber presenciado antes aquella emoción, pero sentía que algo dentro de mí había sido arrancado en ese momento; no sabía que hacer sentía un nudo en la garganta al ver a mi hermano, que tanto admiraba dentro de aquella caja.

Automáticamente empezaron a brotar lágrimas en mis ojos, al parecer no podían soportar tanto sufrimiento. Mis padres estaban hechos pedazos, pues querían mucho a mi hermano al igual que yo, no podían creerlo. Mi hermano falleció por una rara enfermedad; pasaron varios meses y poco a poco me iba recuperando de la perdida. Amigos y familiares me hablaban varias veces para preguntar cómo me encontraba, pero el avance iba muy lento.

Me empecé a enfocar en los deportes, pues a mi hermano también le gustaban; al igual que él, ahora yo iba a entrenar todos los días a un gimnasio de box; así que hice muchos amigos y con el paso del tiempo ya no me lastimaba tanto aquella perdida, pues sabía que todos teníamos el mismo destino, la muerte.

Un día de camino a casa un automóvil me arrollo provocándome una fuerte contusión en la cabeza, creí que era el fin para mí y que lograría ver a mi hermano en donde sea que estuviera, mis padres acudieron rápidamente al hospital donde me encontraba; al parecer estaba en estado crítico, con pocas estadísticas de sobrevivir.

Durante ese momento tuve un sueño donde pude ver a mi querido hermano, él se encontraba muy bien, charlamos sobre algunas cosas que me habían ocurrido durante su ausencia, nos reímos mucho, él me dijo que me quería y que aún no debía ir a donde se encontraba. En ese momento desperté con lágrimas en los ojos y vi a mis padres, que al despertar me dieron un fuerte abrazo pues había sobrevivido. Estaba muy feliz ya que había podido ver a mi hermano y charlar con él, por lo menos un rato.

Fue muy importante la autorregulación emocional, porque gracias a ella pude controlar mis emociones las descargue en las prácticas deportivas mejorando mi salud y mis habilidades para relacionarme con los demás, así como también logré descargar mis sentimientos en otras prácticas para no hacerle o hacerme daño. Nunca olvides, que siempre debes seguir adelante, nunca rendirte ante situaciones que te causen gran dolor emocional. Buscando la solución a cualquier situación. Porque vida solo hay una y tenemos que vivirla al máximo sin arrepentimiento.

Alumno(a) de la Licenciatura en Pedagogía / Del Segundo Semestre
Perteneciente al Instituto de Investigaciones de Ciencias y Humanidades, de la Red de Escuelas Universitarias del Sureste.




Gloria de los Angeles Bennetts Carlock, es la fundadora de Educación Alternativa "Un Vistazo"; ella funge como Directora General & Editora en Jefe del Blog & la Revista Digital Internacional. Licenciada en Pedagogía, Máster en Investigación Educativa, actualmente Doctoranda en Tecnología e Innovación de la Educación y estudiante de la Especialidad en Diseño Gráfico, ha trabajado como docente en Preparatoria N°1 Universidad Autónoma Benito Juárez de Oaxaca (UABJO), Capacitador del Modelo de Gestión Estratégica a personal directivo en Unidad de Proyectos Estratégicos en el Instituto Estatal de Educación Pública de Oaxaca  (IEEPO); Conferencista de Educación Financiera por parte de Bancomer, Educadora de Contacto & Sensibilización en el Centro de Apoyo al Niño de la Calle Oaxaca A.C. (CANICA); Docente Inclusivo en Instituto Educativo Atonaltzin, Encargada del Departamento de Planeación e Investigación en la Red de Escuelas Universitarias del Sureste S.C., Coordinadora Académica del Instituto de Investigaciones de Ciencias & Humanidades. Actualmente Encargada de Programa Académico en Universidad La Salle y Docente de Posgrado en Universidad Nacionalista México. Por si fuera poco, también se dedica en sus ratos libres a la realización de escritos literarios,  por lo cual ha podido publicar  microrrelatos, poemas y microcuentos de diferentes géneros en su país de origen, así como en Antologías &  Revistas Digitales de Colombia, España, Perú & Chile.

Esperamos que te haya gustado el post de esta semana, ayúdanos a compartir en tus redes sociales, para que esta comunidad sea cada vez más grande, Gracias.



Más sobre "Un Vistazo"


¿Cómo citar el contenido de este post?

Bennetts, G.A. (03 de Octubre de 2019) Laboratorio de Innovación Educativa [Mensaje Blog]. Educación Alternativa "Un Vistazo". 

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

¡Gracias por socializar tu punto de vista!

Los Mejores Post