miércoles, 3 de abril de 2019

MI DIARIO

¡Bienvenido! este blog es dialéctico así que todas las ideas cuentan, no dudes en contactar con nosotros.


LABORATORIO DE INNOVACIÓN EDUCATIVA
POR MTRA. GLORIA DE LOS ANGELES BENNETTS CARLOCK
OAXACA DE JUÁREZ, MÉXICO

¡Hola queridos lectores! Este nuevo espacio fue elaborado con dos premisas fundamentales:

1.- Otorgar un lugar en el ciberespacio para que los docentes puedan aportar sus experiencias pedagógicas y/o publicar sus avances e investigaciones etnográficas áulicas.

2.- Incentivar a los alumnos a mostrar y/o promocionar sus proyectos, trabajos académicos y experiencias escolares; con la proeza de mejorar sus competencias lingüísticas, sociales y digitales.



ARTÍCULOS

Alumnos de la Licenciatura en Pedagogía
Del Segundo Semestre.
Pertenecientes al Instituto de Investigaciones de Ciencias y Humanidades, de la Red de Escuelas Universitarias del Sureste.
Asignatura: Necesidades Educativas de la Infancia I.
Tema: Habilidades Sociales.


MI DIARIO

Por Flor Yuridia Salinas Hernández


Artículo del Laboratorio de Innovación: Sección Escolar
Usuario: Alumna

El pasado fin de semana fui a visitar a mi abuela, estaba muy contenta ya que no la había visto recientemente, alisté mis cosas para partir, eran las diez de la mañana y el autobús salía a las dos.  Estaba muy emocionada, después de un rato… al fin partimos hacia la casa de mi abuela.

En el camino tan sólo veía a los lados, imaginándome que es lo que haría al llegar; no obstante, note algo extraño en mi madre; estaba muy callada, un poco más de lo normal, se veía con una mirada triste, por lo cual decidí preguntarle.

Al principio no quería hablar del tema, hasta que decidió contarme. Con una voz quebrada me respondió: ¡Tú abuelita!, ¡Tú abuelita ha muerto!, en ese momento sentí un nudo enorme en mi garganta y un calor que traspasaba todo mi cuerpo, me sentí fatal.

Tan sólo quería llegar a la casa de mi abuela, y que me dijeran que todo era mentira, me sentía enojada con mi mamá, ¿porque no me había llevado antes? me solté en llanto, sentía una impotencia dentro de mí, unas ganas de reprochar todo.


Me calmé, pero aun así me sentía muy triste, mi mamá me abrazó y me explicó que mi abuela no quería que la viera enferma, así que le había pedido a mi madre que no la visitará hasta que ella muriera. En ese momento me sentí peor, me di cuenta que mi mamá sólo quería protegerme y ayudarme.

Cuando llegamos a la casa de mi abuela entre inmediatamente a verla, encontré a su lado una foto nuestra y una hoja que decía… “mi niña hermosa no te preocupes por mí, yo estoy bien, te voy a extrañar mucho, no olvides que te amo con todo mi corazón y que siempre serás la niña de mis ojos” Atentamente tu abuelita.

En ese momento analicé todo lo sucedido y me alegré por no haber actuado mal o haber ofendido a mi madre, me sentí satisfecha y tranquila. Me quedé unos días de visita, luego me despedí y regresé a mi hogar.

En la escuela me han enseñado que en estos casos debo mantener la calma y autorregularme por si estoy equivocada, para así no lastimar a otras personas, me di cuenta que algunas veces las cosas deben pasar por algo y es normal que sucedan cosas difíciles en la vida, las personas mueren en algún momento, pero las palabras que lastiman o fortalecen a otros, se quedan para siempre y algunas no tienen reparación.

Alumno(a) de la Licenciatura en Pedagogía / Del Segundo Semestre
Perteneciente al Instituto de Investigaciones de Ciencias y Humanidades, de la Red de Escuelas Universitarias del Sureste.




Gloria de los Angeles Bennetts Carlock, es la fundadora de Educación Alternativa "Un Vistazo"; ella funge como Directora General & Editora en Jefe del Blog & la Revista Digital Internacional. Licenciada en Pedagogía, Máster en Investigación Educativa, actualmente Doctoranda en Tecnología e Innovación de la Educación y estudiante de la Especialidad en Diseño Gráfico, ha trabajado como docente en Preparatoria N°1 Universidad Autónoma Benito Juárez de Oaxaca (UABJO), Capacitador del Modelo de Gestión Estratégica a personal directivo en Unidad de Proyectos Estratégicos en el Instituto Estatal de Educación Pública de Oaxaca  (IEEPO); Conferencista de Educación Financiera por parte de Bancomer, Educadora de Contacto & Sensibilización en el Centro de Apoyo al Niño de la Calle Oaxaca A.C. (CANICA); Docente Inclusivo en Instituto Educativo Atonaltzin, Encargada del Departamento de Planeación e Investigación en la Red de Escuelas Universitarias del Sureste S.C., Coordinadora Académica del Instituto de Investigaciones de Ciencias & Humanidades. Actualmente Encargada de Programa Académico en Universidad La Salle y Docente de Posgrado en Universidad Nacionalista México. Por si fuera poco, también se dedica en sus ratos libres a la realización de escritos literarios,  por lo cual ha podido publicar  microrrelatos, poemas y microcuentos de diferentes géneros en su país de origen, así como en Antologías &  Revistas Digitales de Colombia, España, Perú & Chile.

Esperamos que te haya gustado el post de esta semana, ayúdanos a compartir en tus redes sociales, para que esta comunidad sea cada vez más grande, Gracias.



Más sobre "Un Vistazo"


¿Cómo citar el contenido de este post?

Bennetts, G.A. (03 de Octubre de 2019) Laboratorio de Innovación Educativa [Mensaje Blog]. Educación Alternativa "Un Vistazo". 

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

¡Gracias por socializar tu punto de vista!

Los Mejores Post