miércoles, 3 de abril de 2019

EXPERIENCIAS ACADÉMICAS: 2° ENCUENTRO DE ESTUDIANTES DE EDUCACIÓN DE OAXACA

¡Bienvenido! este blog es dialéctico así que todas las ideas cuentan, no dudes en contactar con nosotros.


LABORATORIO DE INNOVACIÓN EDUCATIVA
POR MTRA. GLORIA DE LOS ANGELES BENNETTS CARLOCK
OAXACA DE JUÁREZ, MÉXICO

¡Hola queridos lectores! Este nuevo espacio fue elaborado con dos premisas fundamentales:

1.- Otorgar un lugar en el ciberespacio para que los docentes puedan aportar sus experiencias pedagógicas y/o publicar sus avances e investigaciones etnográficas áulicas.

2.- Incentivar a los alumnos a mostrar y/o promocionar sus proyectos, trabajos académicos y experiencias escolares; con la proeza de mejorar sus competencias lingüísticas, sociales y digitales.



EXPERIENCIAS ACADÉMICAS

2° Encuentro de Estudiantes de Educación de Oaxaca
Alumnos de la Licenciatura en Pedagogía
Del Segundo y Cuarto Semestre.
Pertenecientes al Instituto de Investigaciones de Ciencias y Humanidades, de la Red de Escuelas Universitarias del Sureste.
Asignatura: General
Tema: Varios

Los días 14, 15 y 16 de noviembre del presente año, los alumnos de primer y tercer semestre de la Licenciatura en Pedagogía, pertenecientes al Instituto de Investigaciones de Ciencias y Humanidades de la “Red de Escuelas Universitarias del Sureste” S.C. participaron en el 2° Encuentro de Estudiantes de Educación de Oaxaca, mismo que fue coordinado por el Instituto de Ciencias de la Educación (ICE UABJO).


Las escuelas participantes al magnánimo evento fueron las siguientes: el Centro Regional de Educación Normal de Oaxaca (CRENO), Universidad Pedagógica Nacional (UPN), Instituto de Estudios Superiores de Oaxaca (IESSO), Universidad Mesoamericana, Centro Universitario Casandoo, Escuela Normal de Educación Preescolar de Oaxaca (ENEPO), Colegio Nacionalista México, ENETO Teposcolula, la Universidad José Vasconcelos (UNIVAS) y por supuesto la Red Escuelas Universitarias del Sureste (REU).


El programa del evento consistió en conferencias magistrales, paneles, talleres, presentaciones culturales, mesas de trabajo, concurso de fotografía, trivia de conocimientos, presentación de material didáctico, carrera atlética, así como eventos deportivos de baby fut y voleibol mixto.


Cabe resaltar que el Instituto de Investigaciones de Ciencias y Humanidades de la “Red de Escuelas Universitarias del Sureste” S.C. se inscribió en cada una de las actividades anteriormente mencionadas, teniendo una participación destacada en el ámbito didáctico y deportivo.

Los estudiantes de la Licenciatura en Pedagogía ganaron el PRIMER LUGAR en ATLETISMO / 100 METROS PLANOS FEMENIL bajo la participación de la estudiante de tercer semestre ELENI CARMELITA ANTONIO GARCÍA, el SEGUNDO LUGAR de  ATLETISMO / 100 METROS PLANOS VARONIL bajo la participación del estudiante de primer semestre GUSTAVO ÁNGEL MARTÍNEZ MARTÍNEZ, el SEGUNDO lugar en CARRERA DE RELEVOS 4X100 METROS en la rama FEMENIL como VARONIL, así como el SEGUNDO LUGAR en BABY FUT FEMENIL.


Además de ganar reconocimientos en el ámbito deportivo, los estudiantes de Pedagogía obtuvieron el TERCER LUGAR en MATERIAL DIDÁCTICO con una increíble ruleta denominada “CUENTA CUANTOS CUENTOS CUENTAS” misma que es utilizada para la creación de escritos cortos, con la finalidad de desarrollar el lenguaje oral y escrito, así como la promoción de la creatividad en el nivel básico, específicamente la sección secundaria.


Durante el evento, los jóvenes pudieron recibir una conferencia magistral de Benito Guillen Niemeyer, reconocido doctor y maestro de la Facultad de Filosofía y letras de la UNAM, el cual ha sido Subdirector de Asuntos Escolares en la SEP, Coordinador de Investigación y Planeación de la UNAM, Rector de la Universidad Latinoamericana, Director de la Revista Paedagogium, Presidente Fundador, Miembro Vitalicio de la Junta de Honor del Colegio de Pedagogos de México, Socio Fundador de la Asociación Nacional de Escuelas y Facultades de Educación y Pedagogía y Miembro del Consejo Técnico del CENEVAL. A la vez, fueron participes activos de distintos paneles y talleres en el Hotel Fortín Plaza, lugar donde también se llevó a cabo la inauguración y clausura del evento. 






Esperamos que te haya gustado el post de esta semana, ayúdanos a compartir en tus redes sociales, para que esta comunidad sea cada vez más grande, Gracias.

Alumnos de la Licenciatura en Pedagogía / Del Cuarto Semestre
Perteneciente al Instituto de Investigaciones de Ciencias y Humanidades, de la Red de Escuelas Universitarias del Sureste.


Gloria de los Angeles Bennetts Carlock, es la fundadora de Educación Alternativa "Un Vistazo"; ella funge como Directora General & Editora en Jefe del Blog & la Revista Digital Internacional. Licenciada en Pedagogía, Máster en Investigación Educativa, actualmente Doctoranda en Tecnología e Innovación de la Educación y estudiante de la Especialidad en Diseño Gráfico, ha trabajado como docente en Preparatoria N°1 Universidad Autónoma Benito Juárez de Oaxaca (UABJO), Capacitador del Modelo de Gestión Estratégica a personal directivo en Unidad de Proyectos Estratégicos en el Instituto Estatal de Educación Pública de Oaxaca  (IEEPO); Conferencista de Educación Financiera por parte de Bancomer, Educadora de Contacto & Sensibilización en el Centro de Apoyo al Niño de la Calle Oaxaca A.C. (CANICA); Docente Inclusivo en Instituto Educativo Atonaltzin, Encargada del Departamento de Planeación e Investigación en la Red de Escuelas Universitarias del Sureste S.C., Coordinadora Académica del Instituto de Investigaciones de Ciencias & Humanidades. Actualmente Encargada de Programa Académico en Universidad La Salle y Docente de Posgrado en Universidad Nacionalista México. Por si fuera poco, también se dedica en sus ratos libres a la realización de escritos literarios,  por lo cual ha podido publicar  microrrelatos, poemas y microcuentos de diferentes géneros en su país de origen, así como en Antologías &  Revistas Digitales de Colombia, España, Perú & Chile.

Más sobre "Un Vistazo"


¿Cómo citar el contenido de este post?

Bennetts, G.A. (03 de Octubre de 2019) Laboratorio de Innovación Educativa [Mensaje Blog]. Educación Alternativa "Un Vistazo". 

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

¡Gracias por socializar tu punto de vista!

Los Mejores Post