sábado, 25 de noviembre de 2017

CONVENCIÓN IMAGINA 27: UN PASEO POR EL UNIVERSO Y LA CULTURA DEL ANIME.

Bienvenido! este blog es dialéctico así que todas las ideas cuentan, no dudes en contactar con nosotros.

POR GLORIA DE LOS ANGELES BENNETTS CARLOCK
EDITORA DIGITAL DE "UN VISTAZO"
BLOG & REVISTA DIGITAL

Los días 17, 18 y 19 de Noviembre del presente año, se llevó a cabo la Convención Imagina 27 en el centro de Convenciones Monte Albán. En el que acudieron comerciantes de artículos muy singulares, músicos y cantantes de género Anison, cosplayers, gamers, artistas contemporáneos del body paint, aficionados del anime y el manga, lectores incesantes de los comics, actores de doblaje, ilustradores gráficos e historietistas.  

GLORIA DE LOS ANGELES BENNETTS CARLOCK

Asistir a un evento de esta naturaleza es una aventura sin igual; desde la dinámica que el ambiente provee, hasta los originales artículos en venta que podemos encontrar por doquier.  

Los fanáticos que acuden a este acontecimiento se preparan no sólo para consumir, sino para representar personajes característicos del anime; concursar en dibujo, karaoke y cosplay.   




El Anime & la Música 


Distintos intérpretes concurrieron a este magnánimo evento; Jikken Band, Bruno Bennett, Danisha Horusso y Alina. En este caso profundizaremos en un músico novel de talento oaxaqueño.  




Bruno Bennett

Este cantante acudió al evento Convención Imagina 27, para deleitar a los fanáticos del Anime con Openings y Endings de diferentes animaciones japonesas.



Acompañado de Arturo, un guitarrista de gran calibre; Bruno realizó su espectáculo interpretando canciones como: Mi Corazón Encantado de Dragón Ball Gt, Pegasus Fantasy de Caballeros del Zodiaco, Carrusel de Candy Candy en versión acústica, Flores Silvestres de Zoids, Unravel de Tokyo Ghoul e History Maker de Yuri On Ice.



Al terminar su interpretación musical, el artista dio un mensaje a toda la comunidad que gusta del Anime y el Manga; diciendo a todos los fans que deben ser ellos mismos sin miedo al qué dirán, sin importar que gran parte de la sociedad aun lo perciba con discriminación, pues el Anime no es algo malo.



“Si te dicen raro, pues mándalos a la F#$%&… lo importante, es ser uno mismo, eso es lo que más vale y que no te acobardes con la gente que te trata como algo diferente sólo porque te gusta todo esto, ¡quiero que se den un aplauso ustedes mismos! por favor… Por ser, ustedes mismos siempre…” (Bennett, Bruno; 2017)



Aparición en la Alfombra Roja: Cosplayers


Durante todo el evento, se observó grandiosas representaciones de distintos personajes del mundo del anime, el manga y los comics; sin duda alguna fue una alfombra roja realizada con sudor y esfuerzo por fanáticos de animaciones japonesas, DC Comics,  Marvel, entre otros.

Estos talentosos cosplayers; se pasan días, incluso meses realizando sus trajes, herramientas y/o practicando su magnífico maquillaje. Pero, no sólo su talento se pudo visualizar sino también su característica forma de ser, pues en cada uno de ellos encontramos dinamismo, amabilidad y trabajo en equipo. 

...



Artistas contemporáneos del Body Paint


El arte de la pintura corporal, se ha llevado a cabo desde las culturas prehispánicas hasta los grupos tribales que persisten en la actualidad;  esta práctica ha sido realizada como un medio de transformación, en la que los pigmentos naturales utilizados, para colocar dibujos ceremoniales o pintura de guerra, han ido cambiando con el pasar del tiempo.

A finales del siglo XX en los países occidentales, este arte temporal vio su nacimiento de un modo más artístico y festivo, teniendo una finalidad lúdica y decorativa. A continuación fotografías de artistas del Body Paint que acudieron a la Convención Imagina 27. 



Actores de Doblaje


En el Imagina 27, acudieron como invitados: Gabriel Chávez Aguirre, Sandro Larenas, Frank Carreño y Orlando Loguera.

Sandro Larenas, también conocido como la voz de Garfield, este actor de doblaje es de origen chileno y también se ha dedicado al teatro, el radio y los programas de televisión. Se ha desempeñado como profesor de la carrera de Actuación en el Instituto Profesional de Arte y Comunicación (ARCOS). A la vez, fue el ganador del premio a “Mejor Actor Nacional” en el 12° Festival de Cortometrajes de Santiago en el año 2004.



Frank Carreño, es la voz de Pinky en la caricatura Animaniacs; El Gallo Claudio en Tiny Toons, Chucky en la Novia de Chucky y Chris Potter en Kenan y Kel. Este actor de doblaje es procedente de Venezuela, quien además de ser doblador, se ha desempeñado como locutor y productor.


Orlando Noguera, es de origen venezolano-estadounidense; es conocido en el mundo del doblaje como la Voz de Cerebro, Squit, Kikiri Boo y Dr. Rascahuele en Animaniacs; así como Cosmo, Anti-Cosmo, Cupido y Marck Chang en Los Padrinos Mágicos. Tambien realizó las voces de Stan, Kenny, Butters y Gerald en South Park, Spartacus en Lazy Twon, Superman en la serie animada y el narrador Francés en Bob Esponja.


Dentro del programa, los actores de doblaje sorprendieron a los fanáticos con la representación de varios de los personajes que han interpretado a través de los años; en el que, hicieron comentarios sobre los métodos y técnicas de sustitución de voz, así como de la insuficiente paga que reciben al realizar el trabajo.


Los actores de doblaje no reciben un salario que los enriquezca, por lo cual utilizan esta actividad como un trampolín para su curriculum, ya que el doblaje en la mayoría de los casos es la base primordial que los lleva a mejores proyectos, como por ejemplo, grabar su voz para algunas figuras de acción o juguetes en una línea de prestigio, entre otras cosas.


Gabriel Chávez; Doblador y Autor de Ojos Luminosos


Gabriel Chávez Aguirre; es la voz de Charles Montgomery Burns de la serie popular los Simpson, el Abuelo Phil en ¡Oye Arnold!, Ed Cabeza Grande en La vida moderna de Rocko, El Hombre Cáncer en Los Expedientes Secretos X, el Comandante Cobra de G.I. Joe y el buitre en el nuevo show del Pájaro Loco e infinitas películas de Hollywood.

Facebook Gabriel Chavéz

Además de ser una famosa celebridad en el mundo del doblaje y un talento mexicano, este hombre consta de un gran curriculum diversificado; puesto que ha participado en incontables  telenovelas, programas, conferencias de anime/comics, radionovelas y comerciales de TV.


Por si fuera poco, este personaje con más de 42 años de experiencia, ha incursionado como escritor en el género de ciencia ficción, teniendo un gran éxito con sus novelas "Herencia Estelar" y "Ojos luminosos", esta última a punto de salir en mercados virtuales.  



Para quienes quieran saber cómo adquirir esta nueva obra, deben entrar a la página de Facebook de Gabriel Chávez, en la que podrán informarse a primera mano, de todo lo necesaria acerca de este libro; les aconsejo ponerse en contacto lo más pronto posible con el autor, pues sólo saldrán 2000 ejemplares para distribución al público en general.

Facebook Gabriel Chavéz

No obstante, el Blog Educación Alternativa “Un Vistazo”, tuvo la oportunidad de realizar una pequeña entrevista con el autor de Ojos Luminosos, en la que se pudo profundizar en las problemáticas actuales de la disminución de los lectores en el país de México, la importancia de la motivación y preparación de los escritores noveles, así como el valor y el mérito de la investigación en los libros de ciencia ficción. 


A continuación, algunos consejos que Gabriel Chávez Aguirre, les comparte a los escritores noveles:
·   
   1. Responde en tu libro siempre las siguientes preguntas: ¿Por qué?, ¿Dónde?, ¿Cuándo? y ¿Cómo?

2. Encuentra un estupendo escritor que realice el prólogo del libro que pretendes lanzar.

·   3.No desistas ante las estadísticas de lectores y el promedio de libros leídos al año en México.

4. Elige temas que atrapen al lector, algo que sea nuevo e inspirador y documéntate mucho sobre el tema.

·  5. Crear una historia no sólo se trata de escribir un libro, se trata de hacer una investigación profunda. Quien no investiga y no lee antes, no puede llamarse escritor.

Espero que les hayan gustado los consejos, que este estupendo personaje ofreció con mucho gusto al Blog Educación Alternativa “Un Vistazo”.



Antes de cerrar este apartado quiero mencionar, que Jaime Maussan escribió en el prólogo de Ojos Luminosos, que "ésta es la mejor novela de ciencia ficción de subgénero extraterrestre que ha leído hasta ahora". Nuevamente, doy un agradecimiento al señor Gabriel Chávez Aguirre, por haber aceptado amablemente concedernos una entrevista, en la cual se notó de forma loable la calidad de persona que es. 

El Monito & Rubén Armenta


En ésta convención Imagina 27 e indudablemente en este post, no podía faltar Rubén Armenta, creador de la historieta “EL MONITO”. Importante Revista Nacional que inició en 1997;  este gran editor ya había participado en revistas como "El Gallito Comix" y la "Caneca". 


chanekes@hotmail.com

Dado el trabajo duro y el apoyo continuo de compañeros del medio, después de 20 años, la aclamada historieta sigue de pie y no solo eso, puesto que cada número que ha salido a la luz no ha perdido su toque tan característico, sin duda sigue siendo esa revista que te heriza la piel y te dobla el cuerpo de tanta carcajada. 

Así que si eres un verdadero fan de las convenciones de Anime, no puede faltar uno de estos números en tú hogar y por ende sabes de que te hablo, sino ¡no pierdas el tiempo y adquiere una!.


Concurso de Dibujo "Imagina 27"


Dentro de las bases no existió límite de edad, pudiendo participar todos aquellos con aptitudes artísticas. Diferentes técnicas y utensilios se llevaron a cabo durante el concurso: acuarela, carboncillo, pluma, tinta, grafito, rotuladores para dibujo, lápices de color, plumones, sanguina, pinceles y muchos más.


El extravagante mundo de los productos en una Convención Imagina


Es indiscutible, que una de las razones porque las personas acuden a la Convención Imagina, es para adquirir diversos productos, mismos que van desde los más simples a los más extravagantes.


¡Acompáñame a dar un Vistazo!

...



Moneko, Ingenio Tienda de Diseño 
& Bitter Sweet

En este stand podemos encontrar diversos artículos; Accesorios para dama, juguetes didácticos, diseños y más. 


Aunque parezca que es un solo comercio, en este espacio están tres diferentes líneas (Moneko, Ingenio Tienda de Diseño y Bitter Sweet



Mascara de Latex Oaxaca

Para todos esos fans de los comics y las prendas de vestir, no pudo faltar este magnífico stand. 

Mascara de Latex Oaxaca


Dentro de todo lo que podemos adquirir en una Convención Imagina, nunca estará de más una fabulosa camisa con nuestro personaje preferido de Marvel. 

Comics




Figuras de Acción




Pop Pets



Tarjetas




Algunos Artistas e Ilustradores Gráficos que Acuadieron al Evento









Un agradecimiento especial a Pedro Hernández, el cual donó las fotografías tomadas en la Convención Imagina 27, al Blog Educación Alternativa "Un Vistazo" 

¡Espero que les haya gustado el contenido de esta semana!, dejen sus aportaciones en la caja de comentarios, Hasta la próxima.

Más sobre "Un Vistazo"


¿Cómo citar el contenido de este blog?

Bennetts, G.A. (25 de Noviembre de 2017) Convención Imagina 27: Un Paseo por el Universo y la Cultura del Anime. [Mensaje Blog]. Educación Alternativa "Un Vistazo". Recuperado de https://alternativaeducat.blogspot.mx/2017/11/convencion-imagina-27-un-paseo-por-el.html



No hay comentarios.:

Publicar un comentario

¡Gracias por socializar tu punto de vista!

Los Mejores Post