miércoles, 3 de abril de 2019

LO BONITO DE SER INDEPENDIENTE

¡Bienvenido! este blog es dialéctico así que todas las ideas cuentan, no dudes en contactar con nosotros.


LABORATORIO DE INNOVACIÓN EDUCATIVA
POR MTRA. GLORIA DE LOS ANGELES BENNETTS CARLOCK
OAXACA DE JUÁREZ, MÉXICO

¡Hola queridos lectores! Este nuevo espacio fue elaborado con dos premisas fundamentales:

1.- Otorgar un lugar en el ciberespacio para que los docentes puedan aportar sus experiencias pedagógicas y/o publicar sus avances e investigaciones etnográficas áulicas.

2.- Incentivar a los alumnos a mostrar y/o promocionar sus proyectos, trabajos académicos y experiencias escolares; con la proeza de mejorar sus competencias lingüísticas, sociales y digitales.



ARTÍCULOS

Alumnos de la Licenciatura en Pedagogía
Del Segundo Semestre.
Pertenecientes al Instituto de Investigaciones de Ciencias y Humanidades, de la Red de Escuelas Universitarias del Sureste.
Asignatura: Necesidades Educativas de la Infancia I.
Tema: Habilidades Sociales.


LO BONITO DE SER INDEPENDIENTE

Por Lucía Anahí Altamirano Canseco

Artículo del Laboratorio de Innovación: Sección Escolar
Usuario: Alumna

Todos deberíamos tener uno de los principales valores del desarrollo personal… Bueno, para empezar ¿sabes cuáles son estos?, no te preocupes yo te explicare con mucho gusto, dos de ellos, empezando por la congruencia; este es la correspondencia o equilibrio entre nuestra mente, cuerpo y alma; por lo cual, con este pequeño valor logramos la paz en nuestro interior.

Por otra parte, la independencia, valor igual de importante que la congruencia; es el balance de nuestro ser, sentirnos bien con lo que tenemos y somos, nada más que eso. Entonces la pregunta del millón es: ¿Es necesario depender de alguien o algo para ser feliz?

La mayoría de las personas buscamos la independencia, ser libres en todos los aspectos, pero lamentablemente muy pocos lo conseguimos. Primero que nada, tenemos que tener ¡congruencia! Señores; pues la congruencia es nuestra arma principal, debemos buscar la independencia en todos los sentidos; no solo la emocional, sino también la económica.

Hay un punto importante que todos sabemos, pero ojo, no todos la tenemos o desarrollamos, “la fuerza de voluntad”; la cual es crucial para iniciar un verdadero cambio y comenzar desde cero, tener un cambio positivo y verdaderamente significativo. Pero entonces ¿Por qué la dependencia a las cosas materiales? La respuesta a eso, aún no ha quedado clara.


En ocasiones las cosas materiales, no siempre terminan en un aspecto oscuro, pues cada objeto puede juzgarse… entre algo vano que nos genera dependencia y algo que necesitamos para completar o llevar a cabo nuestra vida. Lo importante es hacer más amena nuestra estadía, sin llegar al capitalismo excesivo. Pero claro, tomando en cuenta que en verdad hay objetos imprescindibles para la supervivencia, algo que en verdad nos cause algún malestar al no tenerlo.

Mira, tener independencia y autonomía es algo hermoso, que te brinda cierto placer, es una sensación de júbilo, la sensación que te hace no querer nada más para tenerlo todo, que con lo que tienes, donde y con quien estás, es tenerlo todo para ti ¡caray!

Si algo te impide avanzar o llegar a tu meta, le das chance a algo más, otra experiencia, otro reto nuevo; si tu pareja no te hace feliz, alguien más muere por estar contigo y disfrutar de tu compañía, la cual es la mejor y la más grata elección.

Todo, completamente todo lo que tú te puedas imaginar, comienza con una decisión, comienza con las ganas de romper lo cotidiano y la desesperación que te impide ser feliz y tener una vida digna de ti ¡COMIENZA A VALORARTE CHINGAO!... porque si tú no lo haces quien más lo hará; sí te hablo a ti, ¡tú que estás leyendo esto! Se independiente, comienza por disfrutar tu soledad, por amar cada momento en silencio, por estar satisfecha al tomar una elección; ya que si tu no lo haces ¿quién más lo hará por ti?

Alumno(a) de la Licenciatura en Pedagogía / Del Segundo Semestre
Perteneciente al Instituto de Investigaciones de Ciencias y Humanidades, de la Red de Escuelas Universitarias del Sureste.




Gloria de los Angeles Bennetts Carlock, es la fundadora de Educación Alternativa "Un Vistazo"; ella funge como Directora General & Editora en Jefe del Blog & la Revista Digital Internacional. Licenciada en Pedagogía, Máster en Investigación Educativa, actualmente Doctoranda en Tecnología e Innovación de la Educación y estudiante de la Especialidad en Diseño Gráfico, ha trabajado como docente en Preparatoria N°1 Universidad Autónoma Benito Juárez de Oaxaca (UABJO), Capacitador del Modelo de Gestión Estratégica a personal directivo en Unidad de Proyectos Estratégicos en el Instituto Estatal de Educación Pública de Oaxaca  (IEEPO); Conferencista de Educación Financiera por parte de Bancomer, Educadora de Contacto & Sensibilización en el Centro de Apoyo al Niño de la Calle Oaxaca A.C. (CANICA); Docente Inclusivo en Instituto Educativo Atonaltzin, Encargada del Departamento de Planeación e Investigación en la Red de Escuelas Universitarias del Sureste S.C., Coordinadora Académica del Instituto de Investigaciones de Ciencias & Humanidades. Actualmente Encargada de Programa Académico en Universidad La Salle y Docente de Posgrado en Universidad Nacionalista México. Por si fuera poco, también se dedica en sus ratos libres a la realización de escritos literarios,  por lo cual ha podido publicar  microrrelatos, poemas y microcuentos de diferentes géneros en su país de origen, así como en Antologías &  Revistas Digitales de Colombia, España, Perú & Chile.

Esperamos que te haya gustado el post de esta semana, ayúdanos a compartir en tus redes sociales, para que esta comunidad sea cada vez más grande, Gracias.



Más sobre "Un Vistazo"


¿Cómo citar el contenido de este post?

Bennetts, G.A. (03 de Octubre de 2019) Laboratorio de Innovación Educativa [Mensaje Blog]. Educación Alternativa "Un Vistazo". 

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

¡Gracias por socializar tu punto de vista!

Los Mejores Post