miércoles, 3 de abril de 2019

TEN EL DOMINIO SOBRE TI MISMO ¡AUTOCONTRÓLATE!

¡Bienvenido! este blog es dialéctico así que todas las ideas cuentan, no dudes en contactar con nosotros.


LABORATORIO DE INNOVACIÓN EDUCATIVA
POR MTRA. GLORIA DE LOS ANGELES BENNETTS CARLOCK
OAXACA DE JUÁREZ, MÉXICO

¡Hola queridos lectores! Este nuevo espacio fue elaborado con dos premisas fundamentales:

1.- Otorgar un lugar en el ciberespacio para que los docentes puedan aportar sus experiencias pedagógicas y/o publicar sus avances e investigaciones etnográficas áulicas.

2.- Incentivar a los alumnos a mostrar y/o promocionar sus proyectos, trabajos académicos y experiencias escolares; con la proeza de mejorar sus competencias lingüísticas, sociales y digitales.



ARTÍCULOS

Alumnos de la Licenciatura en Pedagogía
Del Segundo Semestre.
Pertenecientes al Instituto de Investigaciones de Ciencias y Humanidades, de la Red de Escuelas Universitarias del Sureste.
Asignatura: Necesidades Educativas de la Infancia I.
Tema: Habilidades Sociales.


TEN EL DOMINIO SOBRE TI MISMO ¡AUTOCONTRÓLATE!

Por Verónica Alejandra Vásquez Cruz

Artículo del Laboratorio de Innovación: Sección Escolar
Usuario: Alumna

En este artículo te daremos consejos para tener el autocontrol de ti mismo y que cada problema que presentes en tu relación no lo tomes de golpe, sino que, puedas recapacitar y pienses antes de hacer algo. Pues al no auto-controlarnos podemos dañar a terceras personas y/o tener actitudes que afecten a tus propias emociones; por ello, es importante conocer algunas medidas de auto-control.

El autocontrol en las relaciones de parejas es algo muy importante para hacer funcionar una relación. En el proceso de esta, pasamos por diferentes estados de ánimo; como lo son la tristeza, la frustración, el enojo, la felicidad, entre otros.

 “Todo aquello que digamos de manera impulsiva o irreflexiva está condenado al fracaso y nos perjudicara en mayor o menor medida” (Tierno, 2012). El amor desde el autocontrol se trata de controlarse uno mismo y no al contrario, querer controlar al otro. Debemos empezar con enfocarnos en los aspectos básicos en una relación, como son: 
  •  Los celos 
  • La ira
  • La inseguridad
  • La baja autoestima


Los aspectos mencionados anteriormente deforman la relación y; por tanto, son intromisiones que tiene la pareja para llegar a la plenitud. Cuando estamos enojados no vemos más allá de lo que está pasando al nuestro alrededor; al contrario, actuamos impulsivamente de forma negativa, al igual que cuando celamos o intentamos controlar al otro por nuestra inseguridad.  Empezamos hacer preguntas en nuestra cabeza ¿Estará con otra? Y sin darnos cuenta, en poco tiempo nos encontramos en la cuerda floja; decayendo cada vez más en una relación toxica y auto-destructiva.

Tener autocontrol nos beneficia a llevar acabo todo lo que nos propongamos en la vida, siendo cosas positivas, es decir cosas que queramos cambiar o mejorar, podría ser el caso de la fuerza de voluntad, lo cual nos favorecería para ayudarnos a tener el control y así poder evitar las problemáticas en la que nos veamos inmersos y alcanzar nuestros objetivos.

Enseguida algunos consejos que te ayudarán mucho para controlar los malos hábitos en tu relación:
Debes empezar por ejercitar la inteligencia emocional para poder comprender y regular tus emociones y con ello, arreglar de la mejor forma cualquier problema que se te presente, en distintos ámbitos.
  • Tener empatía hacia las personas que nos rodean (en este caso sería tener confianza hacia tú pareja):
  •  Puedes expresar una opinión o decir cómo te sientes.
  •  Puedes pedir lo que deseas o necesitas.
  •  Puedes expresar tu desacuerdo de manera respetuosa.
  • Puedes hacer sugerencias o dar a conocer tus ideas.+
  • Puedes decir "no" sin sentirte culpable¡Recuerda! que, debes respirar profundamente cuando se te presente un caso así, estar relajado y; sobre todo, no pensar en aquello que te está afectando. Espero que estos consejos te ayuden a tener una bonita relación de pareja, así como el autocontrol de tus emociones.


Alumno(a) de la Licenciatura en Pedagogía / Del Segundo Semestre
Perteneciente al Instituto de Investigaciones de Ciencias y Humanidades, de la Red de Escuelas Universitarias del Sureste.




Gloria de los Angeles Bennetts Carlock, es la fundadora de Educación Alternativa "Un Vistazo"; ella funge como Directora General & Editora en Jefe del Blog & la Revista Digital Internacional. Licenciada en Pedagogía, Máster en Investigación Educativa, actualmente Doctoranda en Tecnología e Innovación de la Educación y estudiante de la Especialidad en Diseño Gráfico, ha trabajado como docente en Preparatoria N°1 Universidad Autónoma Benito Juárez de Oaxaca (UABJO), Capacitador del Modelo de Gestión Estratégica a personal directivo en Unidad de Proyectos Estratégicos en el Instituto Estatal de Educación Pública de Oaxaca  (IEEPO); Conferencista de Educación Financiera por parte de Bancomer, Educadora de Contacto & Sensibilización en el Centro de Apoyo al Niño de la Calle Oaxaca A.C. (CANICA); Docente Inclusivo en Instituto Educativo Atonaltzin, Encargada del Departamento de Planeación e Investigación en la Red de Escuelas Universitarias del Sureste S.C., Coordinadora Académica del Instituto de Investigaciones de Ciencias & Humanidades. Actualmente Encargada de Programa Académico en Universidad La Salle y Docente de Posgrado en Universidad Nacionalista México. Por si fuera poco, también se dedica en sus ratos libres a la realización de escritos literarios,  por lo cual ha podido publicar  microrrelatos, poemas y microcuentos de diferentes géneros en su país de origen, así como en Antologías &  Revistas Digitales de Colombia, España, Perú & Chile.

Esperamos que te haya gustado el post de esta semana, ayúdanos a compartir en tus redes sociales, para que esta comunidad sea cada vez más grande, Gracias.



Más sobre "Un Vistazo"


¿Cómo citar el contenido de este post?

Bennetts, G.A. (03 de Octubre de 2019) Laboratorio de Innovación Educativa [Mensaje Blog]. Educación Alternativa "Un Vistazo". 

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

¡Gracias por socializar tu punto de vista!

Los Mejores Post