miércoles, 31 de enero de 2018

ALEIDA RUIZ SOSA SE SUMA COMO COLUMNISTA EN LA REVISTA DIGITAL INTERNACIONAL "UN VISTAZO"

Bienvenido! este blog es dialéctico así que todas las ideas cuentan, no dudes en contactar con nosotros.


EQUIPO EDUCACIÓN ALTERNATIVA "UN VISTAZO"
BLOG & REVISTA DIGITAL


Hoy damos la bienvenida a la prodigio Aleida Ruiz Sosa nuestra Revista Digital Internacional Un Vistazo,  esta increíble artista el día de hoy, pasa a formar parte de nuestra dinámica familia de investigadores.  


Su colaboración será valiosa, ya que nuestro éxito se basa en la labor en comunalidad que todos desarrollamos. Si quieres conocer más sobre ella...


¡Acompáñame a dar Un Vistazo!

Aleida es una chica prodigio originaria del estado de Oaxaca, la cual cuenta con estudios y una gran trayectoria artística. A su corta edad ha realizado indudables hazañas y adquirido un verdadero prestigio que la denota y recalca sobre otros(as) jóvenes de su edad.

Ella se ha preparado incansablemente con diferentes  cursos, talleres y clases personalizadas con el afán de conseguir de forma determinante cada meta que se propone. 

Artes visuales, Tahitiano, Danza Clásica, Gimnasia, Modelaje, Arte Escénico, Danza Mexicana, Entrenamiento Físico y Vocal, Ballet, Danza Contemporánea y hasta Taekwondo; son sólo algunas de las tantas disciplinas que esta prodigiosa mente desenvuelve en distintos escenarios. 

Aleida ha sido llevada de la mano por distintas personalidades como: Saúl Maya, la bailarina y coreógrafa Erika Méndez,  Cristina Silveira de la Compañia Española Karlik,  Kati-Sophia y Pablo Monedero, así como Cecilia Colacrai, Rob Tannion, Manuel Badas, Pedro García, Aladino R. Blanca, Monica Gomis, Martín Lanz, Alena León Velasquez, Anniela Huidord, Carlos Albarrán y muchos profesionales más que han impactado en su flamante estilo.

Indudablemente esta chica a logrado muchas cosas durante su carrera como bailarina, pues ha podido llevar un curso intensivo para bailarines profesionales con la Maestra Cristine Dakin de New York, USA. Se ha preparado en la Escuela Isadora Arte en Movimiento en Xalapa Veracruz;  participado en el XII Curso Internacional de Verano de Ballet Ollin Yoloztli en el Centro Cultural de la Ciudad de México y aprendido del maestro Phillippe Vivenot en Baja California México.



Pero no sólo ha sido alumna de incontables escuelas y compañías de Ballet, sino que también se ha preparado tomando clases privadas con; Alberto Terrero Miler el ex primer bailarín de Cuba, Ballet Internacional QUEBEC, Ballet de la Comunidad de Madrid, Compañía Nacional de Danza, Ballet de Monterrey. Caridad Martínez, ex primera bailarina del Ballet Nacional de Cuba. Alejandro Agüero, ex primer bailarín, del Instituto Superior de Ballet Cubano, en Guadalajara Jalisco;  la maestra Ana Mabely Fernandez y Carlos Alberto León procedentes de la Habana Cuba.

Aleida es un orgullo nacional en el deporte y el arte mexicano; actualmente ha sido seleccionada como representante del ballet oaxaqueño por el fotógrafo Raúl Domínguez para el proyecto fotográfico Nacional 2017 y aceptada en el curso de verano por la Escuela de Bolshoi en Rusia.

Presentaciones de Aleida



La Gala de Ballet Macedonio Alcalá, a través de la Casa de la Cultura Oaxaqueña, en Junio de 2013.

Fragmento de Coppelia, en el Teatro Juárez a través de BAILARTE en 2014.

La Clausura de Ballet del Instituto Eulogio Gillow a través de la Casa de la Cultura Oaxaqueña, 2014.

Presentación del Fragmento Diana y Acteon y Copellia en el Teatro Juárez, bajo la dirección de Carla Pais.

Participación en la Celebración de Día Internacional de la Danza 2015, en el marco del Festival de la Ciudad de Oaxaca.

Participante en la Función de Gala de Ballet con la Escuela Nacional de Cuba “Fernando Alonso” en Teatro de la Ciudad Esperanza Iris el 21 de julio del 2015. Dirección Ollin Yoliztli.

Función de clausura Dance Fit, en el teatro Montoya de la ciudad de México el 7 de agosto del 2015.

Función en el asilo San Vicente de la ciudad de México, el 4 de septiembre del 2015.

Participación en el teatro Armando Manzanero en la ciudad de Mérida en la CONADI 2015.

Participación en el Festival de la Habana, Cuba 2016 representando a México con la Compañía Metamorphosis, del 5 al 11 de abril 2016.

Gala de Ballet “Sobre un Sueño” Teatro Juárez, 7 de abril del 2017, Oaxaca, Oaxaca.

Presentación de alumnas galardonadas en concursos internacionales. En el Centro Veracruzano de las Artes Hugo Argüelles. 21 de Abril del 2017 Escuela Cubana de Ballet de Veracruz.

Participación en la II edición Festival Danza de Niños para Niños Teatro Francisco Javier Clavijero, Veracruz. 30 de abril 2017.

Función de Danza en el Estudio MODULO, Veracruz, Veracruz. 3 de junio del 2017.

Recital de Ballet ECBV Directora Daniela Ortiz en el Centro Veracruzano de las Artes 7 de Diciembre del 2017.


Obras en las que ha Participado


Por si fuera poco a debutado en las artes escénicas en distintas obras:

"El Cascanueces" en el papel de Clara, Diciembre de 2012 en la Academia Muévete en Grande.

"El Cascanueces" en el papel de Polichinela, en el Teatro Álvaro Carrillo, a través de la Casa de la Cultura Oaxaqueña, en 2014.

"Catrina" con la compañía Metamorphosis, bajo la dirección de Noel Robles Suastegui, en 2014.

"La Casa de Dominic" en el papel de Dominic, con la compañía Metamorphosis, bajo la dirección de Noel Robles Suastegui, 2015.

"Yo soy tu" por la Escuela Isadora Arte en Movimiento, en Xalapa Verazruz, 2015.

Presentación de la obra "EXTRAÑANDO A MAMÁ" Teatro Macedonio Alcalá, Oaxaca, 29 de mayo 2016.

Presentación de la obra "EXTRAÑANDO A MAMÁ" Teatro Macedonio Alcalá 11 de septiembre del 2016 con el fin de recaudar fondos para dos infantes con cáncer y para apoyo al Teatro Macedonio Alcalá.

Buzón del Tiempo obra de Ballet- Teatro. Teatro Francisco Clavijero 11 y 12 de Diciembre del 2017.


 Reconocimientos  Obtenidos


Audición para el verano 2015 convocada por escuela de ballet Joffrey de Nueva York realizada el pasado 21 de febrero en el Centro Nacional de la Artes de la ciudad de México, aceptada para varios programas dos años consecutivos 2015 y 2016 como: NYC, Youth Ballet Intensive, Joffrey Miami, Joffrey South Jazz Intensive, entre otros.

Por haber concluido satisfactoriamente el taller de Neuroentrenamiento Deportivo con Carlos Alberto Escalante. Mental coach Olímpico y Mundial, en la ciudad de Orizaba Veracruz, en febrero 2014.

Finalista en la décima primera emisión del concurso internacional de danza “Attitude”, realizado el 14, 15 y 16 de marzo del 2015 en el teatro Ferrocarrilero en la ciudad de México.

Invitación especial por la escuela Dance Fit para una preparación intensiva por lapso de un año en el área de Ballet.

Reconocimiento por su brillante participación en la celebración del Día Internacional de la Danza 2015 en Oaxaca de Juárez, organizada por la Secretaría de las Culturas y Arte (SECULTA).

Noveno Concurso Nacional el Globo . Primer Lugar en Categoria Cuento Libre 10 a 13 años. con su cuento "Bajo la Mesa Escuchando a los Abuelos."

Carta invitación para participar en el evento CUBABALLET 2016 impartido por profesionales del BALLET LAURA ALONSO, julio 2016, por parte de la maestra Marlen Elias V.

Campeonatos y Copas de Taekwondo 


Primer lugar en la quinta copa UTD 2012 en gimnasio Flores Magón, Oaxaca.

Primer lugar en el Segundo Campeonato abierto de Taekwondo “Guelaguetza”2012.

Primer lugar en el Dual Meet Taboada y Asociados, 2012.

Segundo lugar en el Campeonato Nacional Kyeongju Onofre Taekwondo, 2013.

Primer lugar en el Campeonato Abierto de Taekwondo “lunes del cerro”, 2013.

Primer lugar en la Gran Copa Dinastía Milenaria Sam Chong Taekwondo A.C. 2013.


Notas Periodísticas



















"UN VISTAZO"


Ante tanta genialidad y pretendiendo siempre ser imparable ante los retos que le presenta la vida, el día de hoy Aleida se integra como columnista novel en nuestra Revista Digital Internacional "Un Vistazo", siendo este el inicio de un incomparable trabajo en comunalidad en el arte de la escritura. 

Educación Alternativa "Un Vistazo" tiene el honor de tener entre sus filas a una joven prodigio como lo es Aleida y de poder presentar ante todos los lectores a la integrante más joven del equipo "Un Vistazo"

Ahora podrás encontrar sus escritos cada mes en nuestro Blog y Revista Digital Internacional "Un Vistazo". ¡Esperamos que te haya cautivado nuestra nueva colega!, deja tus aportaciones en la caja de comentarios, hasta la próxima.


Más sobre "Un Vistazo"


¿Cómo citar el contenido de este blog?

Educación Alternativa "Un Vistazo". (31 de Enero de 2018) Aleida Ruiz Sosa Se Suma Como Columnista en La Revista Digital Internacional "Un Vistazo",  [Mensaje Blog]. Educación Alternativa "Un Vistazo". Recuperado de https://alternativaeducat.blogspot.mx/2018/01/aleida-ruiz-sosa-se-suma-como.html

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

¡Gracias por socializar tu punto de vista!

Los Mejores Post