jueves, 11 de enero de 2018

EXPO FERIA ARTESANAL: UN PASEO POR LAS REGIONES DE LA VERDE ANTEQUERA

Bienvenido! este blog es dialéctico así que todas las ideas cuentan, no dudes en contactar con nosotros.


POR GLORIA DE LOS ANGELES BENNETTS CARLOCK
EDITORA DIGITAL DE "UN VISTAZO"
BLOG & REVISTA DIGITAL


La Expo Feria Artesanal, fue llevada a cabo desde Diciembre de 2017 hasta la primer semana de Enero de 2018, por el Movimiento Emprendedor Económico Social y Cultural de Oaxaca (MEESCO) en el que más de 110 expositores de todas las Regiones del Estado de Oaxaca se unieron en comunalidad para exponer sus tradicionales artesanías coloridas, en el hermoso Andador Turístico de la Ciudad.


GLORIA DE LOS ANGELES BENNETTS CARLOCK
Fotografía por Pedro Hernández

“Este movimiento nació como un grupo solidario, una alternativa para los emprendedores oaxaqueños, que con sus propios esfuerzos buscan la forma de autoemplearse, preservando en cada uno de sus productos, una parte de Oaxaca, la esencia de los pueblos y tus tradiciones” Abdiel Velasco Escudero.


GLORIA DE LOS ANGELES BENNETTS CARLOCK
Fotografía por Pedro Hernández

Este movimiento ha servido como un medio para promover el consumo local, de los productos artesanales, apoyando en todo momento el talento oaxaqueño. En el que turistas locales, nacionales e internacionales, observan con asombro el talento de artesanos provenientes de los pueblos originarios del estado.


GLORIA DE LOS ANGELES BENNETTS CARLOCK
Fotografía por Pedro Hernández

Oaxaca es una tierra con gran talento artístico, en el que cada técnica distinguida de la verde antequera lleva impregnado la alegría en sus dominantes productos hechos con el corazón y pintados con pigmentos coloridos.


GLORIA DE LOS ANGELES BENNETTS CARLOCK
Fotografía por Pedro Hernández

La forma en que las personas de la ciudad del mezcal se expresan, fascina a todos los viajeros; pues siempre encontramos esa chispa que llena de magia a todo aquel que adquiere artesanías en nuestro bello Oaxaca. 


GLORIA DE LOS ANGELES BENNETTS CARLOCK
Fotografía por Pedro Hernández

Las fotografías que les presentamos sólo muestran algunas de las artesanías del Estado de Oaxaca, puesto que nuestro pueblo esta lleno de tradiciones y personas de diferentes comunidades con exclusivos talentos artísticos, que van desde la vestimenta hasta la creación de hermosos objetos para adornar nuestros hogares. 

Fotografía por Pedro Hernández

Educación Alternativa "Un Vistazo" espera seguir adelante con todos sus proyectos y dejar un lugar en la agenda para realizar un post de este particular evento en Diciembre del 2018, mismo que trastocara de manera profunda las comunidades emergentes, el tipo de artesanías y todos los comercios, donde se puede encontrar toda esta magia colorida realizada con el corazón y las manos de artesanos oaxaqueños.

Fotografía por Pedro Hernández

De mientras los dejamos degustar el arte milenario de las tierras de la verde antequera, ese pequeño territorio en forma de pez, que siempre se encuentra de pie y soñando, aquel que utiliza su imaginación para seguir creando.


Fotografía por Pedro Hernández

Así que ya saben, si gustan visitar nuestra hermosa tierra en la época decembrina, no pueden faltar en su mapa, pasar por esta esplendorosa feria artesanal que se realiza año con año. 

GLORIA DE LOS ANGELES BENNETTS CARLOCK

Un agradecimiento especial a Pedro Hernández, el cual donó las fotografías tomadas en Expo Feria Artesanal, al Blog Educación Alternativa "Un Vistazo" 

¡Espero que les haya gustado el contenido de esta semana!, dejen sus aportaciones en la caja de comentarios y denle "Me gusta" a nuestra página de Facebook @EduAlternativa1Vistazo hasta la próxima.


Más sobre "Un Vistazo"


¿Cómo citar el contenido de este blog?

Bennetts, G.A. (11 de Enero de 2018)  Expo Feria Artesanal: Un Paseo Por Las Regiones De La Verde Antequera . [Mensaje Blog]. Educación Alternativa "Un Vistazo". Recuperado de https://alternativaeducat.blogspot.mx/2018/01/expo-feria-artesanal-un-paseo-por-las.html

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

¡Gracias por socializar tu punto de vista!

Los Mejores Post