jueves, 11 de enero de 2018

1ER CERTAMEN DE EXPRESIÓN CULTURAL "UN VISTAZO": TODO LO QUE NECESITAS SABER PARA PARTICIPAR

¡Bienvenido! este blog es dialéctico así que todas las ideas cuentan, no dudes en contactar con nosotros.


BLOG/REVISTA EDUCACIÓN ALTERNATIVA 
"UN VISTAZO" & FOOJ


TE INVITAN A LA CONVOCATORIA DEL 1ER. CERTAMEN DE EXPRESIÓN CULTURAL INTERNACIONAL “UN VISTAZO”

El Blog Educación Alternativa “Un Vistazo” y la Federación de Organizaciones Obrero Juveniles, filial de la Confederación de Trabajadores de México (CTM); convocan al 1er. Certamen de Expresión Cultural Internacional “Un Vistazo” de Microrrelato, Fotografía e Ilustración Digital. El desafío de este certamen, es que los participantes puedan expresar un mensaje crítico  y concientizador por medio de su obra de arte.

El objetivo de que el presente concurso sea Internacional, es la promoción de la participación abierta a todos los artistas e intelectuales del mundo.

Los tres primeros lugares de cada categoría, así como las participaciones destacadas; serán incorporadas al primer número de la REVISTA DIGITAL EDUCACIÓN ALTERNATIVA “UN VISTAZO”. Cabe resaltar que las obras que hayan participado, podrán ser utilizadas en números posteriores de la revista.

ABIERTO A: personas a partir de los 15 años de edad, en adelante, sin restricción de ciudad, provincia o país.

Los trabajos que sean enviados por menores de edad, tendrán que ir acompañados con un documento de autorización firmada por su tutor; en archivo PDF.

TEMÁTICA: La temática de las obras, debe estar referida a alguna CRÍTICA SOCIAL, buscando en todo momento concientizar a las masas.


GÉNEROS:
·       Microrrelato
·        Fotografía
·        Ilustración Digital

ENTIDAD CONVOCANTE: Oaxaca; México.





FECHAS IMPORTANTES:

RECEPCIÓN: 1 de Diciembre 2017

CIERRE: 31 de Enero de 2018

PUBLICACIÓN DE RESULTADOS PRELIMINARES: 17 de Febrero; publicación de los 10 trabajos nominados de cada categoría por redes sociales, Blog y Página Web Educación Alternativa “Un Vistazo”


BLOG EDUCACIÓN ALTERNATIVA “UN VISTAZO”

PÁGINA WEB EDUCACIÓN ALTERNATIVA “UN VISTAZO”

CORREO EDUCACIÓN ALTERNATIVA UN “VISTAZO”

FACEBOOK EDUCACIÓN ALTERNATIVA UN “VISTAZO”


PREMIACIÓN: 25 de Febrero.


Para el primer, segundo y tercer lugar de cada categoría, se otorgará un premio  simbólico en efectivo y del 1° al 10° se les entregará un reconocimiento por su  participación destacada.


PATROCINADORES DEL EVENTO:

Federación de Organizaciones Obrero Juveniles, filial de la Confederación de Trabajadores de México (CTM)


GLORIA DE LOS ANGELES BENNETTS CARLOCK

MEDAGA Teatro es otro de nuestros patrocinadores, a cargo del Director Pablo Barranco.

@medagateatro

PREMIOS

Los premios para el primer, segundo y tercer lugar de cada categoría serán  en efectivo; la cantidad exacta se dará a conocer una semana antes de la premiación a través de las redes sociales y páginas de internet antes mencionadas, por lo cual sugerimos estar al pendiente.

A la vez, los primeros lugares de cada categoría serán publicados en el primer número de la REVISTA ELECTRÓNICA EDUCACIÓN ALTERNATIVA “UN VISTAZO”


GLORIA DE LOS ANGELES BENNETTS CARLOCK

Desde el 1° al 10°, de cada categoría se entregarán reconocimientos y del 11° a 20° puesto, se realizará una mención especial en la red social, blog y página web que promocionan el certamen. Estos puestos serán determinados por un jurado especializado.

La premiación, se llevará a cabo en Manuel Fiallo 205, Col. Centro, C.P.68000, Oaxaca de Juárez; el día 25 de Febrero, el cual será transmitido en vivo por la página de Facebook Educación Alternativa “Un Vistazo”



PARTICIPANTES:

Los participantes tendrán la oportunidad de enviar hasta 3 aportaciones, los cuales podrán ser bajo la misma categoría o distinta. En caso de participar con dos o tres aportaciones, deberán enviarlos en un sólo mensaje; bajo los lineamientos de la convocatoria, al siguiente correo: unvistazoedualt@gmail.com

Las aportaciones tendrán que ser inéditas al momento de la presentación de este certamen, y no haber sido premiadas en otro concurso, ni hallarse pendientes de premiación. En el asunto del correo electrónico debe decir CERTAMEN DE EXPRESIÓN CULTURAL INTERNACIONAL “UN VISTAZO”

La aportación enviada (cualquier categoría) tendrá que ir acompañada de otro archivo adjunto, donde colocaran sus DATOS REALES (nombre completo, correo electrónico, redes sociales, lugar de procedencia, número telefónico con lada, dirección y código postal); PEQUEÑA BIOGRAFÍA DEL AUTOR (media cuartilla como máximo)  y la siguiente leyenda:

Yo, (nombre completo) cedo los derechos patrimoniales de mi obra de forma gratuita para que pueda ser publicada y difundida por cualquier medio electrónico o impreso, a la REVISTA DIGITAL EDUCACIÓN ALTERNATIVA “UN VISTAZO” siempre y cuando, la aportación enviada para dicho certamen se utilice con el crédito del autor.





Mencionar en el cuerpo del correo si desea que se incluya su nombre como autor de la obra, al exponer el resultado de la premiación. El envió de la aportación se deberá hacer desde el correo electrónico personal.

Al enviar la información solicitada, el participante se compromete, bajo protesta de decir la verdad, que los datos asentados son verídicos. El organizador del evento podrá declarar desierto el certamen, siendo su fallo inapelable.


PRESENTACIÓN DE APORTACIONES


MICRORRELATO:

Se enviará en formato editable, preferentemente en archivo Word; bajo las siguientes características.

Con una extensión de:
·         1 Parpadeo: 111 palabras
·         3 Parpadeos: 333 Palabras
·         6 Parpadeos: 666 palabras
·         9 parpadeos: 999 palabras

La extensión será elegida bajo criterio del concursante. En la cual se incluirá “Titulo del Microrrelato” y “Seudónimo




FOTOGRAFÍA:

Las fotografías deben venir en formato JPG; pueden ser realizadas en las técnicas: blanco y negro o color, deben tener la calidad adecuada para su difusión. Además  debe ser enviada con título y una descripción de 40 palabras, el lugar y fecha de realización de la toma.

GLORIA DE LOS ANGELES BENNETTS CARLOCK


ILUSTRACIÓN GRÁFICA:

Las ilustraciones deben venir en formato JPG; pueden ser realizadas bajo cualquier técnica y tener la calidad adecuada para su difusión. Además  debe ser enviada con título y una descripción de 40 palabras.


GLORIA DE LOS ANGELES BENNETTS CARLOCK


UTILIZACIÓN DE DATOS & DESCALIFICACIÓN

Los datos personales que se recaben serán utilizados con fines específicamente profesionales, delimitándose al Certamen de Expresión Cultural Internacional “Un Vistazo”  

Se descalificaran los trabajos de cualquiera de las categorías si:



1.Tiene contenido denigrante o discriminatorio

2.Tiene mensajes explicito, implícito o con intencionalidad política comercial
3.Trabajos que han sido premiados anteriormente
4.Los trabajos que no cumplan con las condiciones establecidas en la convocatoria

La participación en el presente certamen implica la aceptación de estas bases. Cualquier asunto no previsto en la presente convocatoria será resuelto por el organizador del evento.


JURADO CALIFICADOR

El material será evaluado por un jurado integrado por personas especialistas en la materia. Se calificará la creatividad y la pertinencia temática. El fallo del jurado será inapelable. 

@EduAlternativa1Vistazo


Para conocer más sobre el jurado:




Para descargar la convocatoria del certamen en archivo PDF, entra a la página web http://pedagogiagbc.wixsite.com/bennettscarlockedu y entra a la pestaña certamen o dale click en descargar. 



COORDINADORES DEL EVENTO

GLORIA DE LOS ANGELES BENNETTS CARLOCK

Licenciada en Pedagogía y Maetra en Investigación Educativa, ha trabajado como docente en Preparatoria N°1 UABJO, Capacitador del Modelo de Gestión Estratégica a personal directivo en Unidad de Proyectos Estratégicos IEEPO, Conferencista de Educación Financiera por parte de Bancomer, Educadora de Contacto y Sensibilización del Centro de Apoyo al Niño de la Calle Oaxaca A.C., Docente Inclusivo en Instituto Educativo Atonaltzin y Encargada del Departamento de Planeación e Investigación en Red de Escuelas Universitarias del Sureste S.C.

Realización de talleres en la Universidad del Golfo de México, Oaxaca; participación como panelista en mesa de discusión en la Fiesta de las Culturas y otorgamiento de la Medalla Miguel Febres Cordero, en La Salle Oaxaca. Ponente y  panelista en la mesa de discusión en Congreso de La Facultad de Estudios Superiores de Aragón UNAM. Publicación con ISBN del artículo Utilización del Modelo Wejën-Kajën para el diseño de una Secuencia de Enseñanza en Educación Básica, en el libro Investigación y Formación en los posgrados en Educación para el Desarrollo Social y Humano por la Red de Posgrados en Educación A.C. y el COMIE. Publicación de Microrrelato Un Aula Inclusiva en Signo Editores Barcelona y editora del Blog Educación Alternativa “Un Vistazo”

angybennettscarlock@gmail.com

PEDRO LUIS HERNÁNDEZ MARTÍNEZ


Licenciado en Administración, egresado de la Facultad de Contaduría y Administración de la Universidad Autónoma Benito Juárez de Oaxaca,  ha colaborado como Auxiliar Administrativo en la Secretaria de Economía Federal,  Administrador de Bebidas y alimentos de 2008 a 2011, en el Instituto Tecnológico del Valle de Oaxaca como instructor de Karate-Do de 2013 a 2015, Secretario de Deportes en la Federación de Organizaciones de Obreros Juveniles (FOOJ) desde 2014 a la fecha. Auxiliar en la Regiduría de Desarrollo Económico y Vivienda en 2014, Tutor en el Programa Peraj-UABJO “Adopta un amigo”, Supervisor de Sucursales y Gerente de Sucursal en Cooperativa Acreimex S.C. de A.P. de R.L. de C.V., Administrativo en el instituto de Artes Gráficas de Oaxaca actualmente y Fotógrafo Colaborador del Blog Educación Alternativa “Un Vistazo”.

Conocimientos en E-commerce, Marketing digital, Innovación, Desarrollo de Aplicaciones Móviles, Análisis e Interpretación de Estados Financieros, Prevención de Operaciones con Recursos de Procedencia Ilícita y Financiamiento al Terrorismo, Liderazgo Efectivo e Inteligencia Emocional Ejecutiva. Perfil Ágora: https://agoraimages.com/user/profile/06f4329a-f724-4d05-b80a-1b1f4b0c4230

pedro.hers927@gmail.com 

¡Espero que les haya gustado el contenido!, dejen sus aportaciones en la caja de comentarios y denle "Me gusta" a nuestra página de Facebook @EduAlternativa1Vistazo hasta la próxima.


Más sobre la creadora de "Un Vistazo"

Bennetts, G.A. (11 de Enero de 2018)  1Er Certamen de Expresión Cultural "Un Vistazo": Todo lo que Necesitas Saber Para Participar. [Mensaje Blog]. Educación Alternativa "Un Vistazo". Recuperado de https://alternativaeducat.blogspot.mx/2018/01/1er-certamen-de-expresion-cultural-un.html


No hay comentarios.:

Publicar un comentario

¡Gracias por socializar tu punto de vista!

Los Mejores Post