viernes, 15 de diciembre de 2017

TEATRO MEDAGA SE SUMA AL PROYECTO EDUCACIÓN ALTERNATIVA "UN VISTAZO"

¡Bienvenido! este blog es dialéctico así que todas las ideas cuentan, no dudes en contactar con nosotros.


BLOG & REVISTA DIGITAL EDUCACIÓN ALTERNATIVA "UN VISTAZO" 

SE COMPLACE AL PRESENTAR A UNO DE LOS PATROCINADOR DEL 1ER. CERTAMEN DE EXPRESIÓN CULTURAL INTERNACIONAL “UN VISTAZO”


El Blog Educación Alternativa “Un Vistazo” y MEDAGA Teatro unen fuerzas, para que el arte y la educación persistan en la cultura oaxaqueña. El 1er Certamen de Expresión Cultural Internacional tiene como finalidad acrecentar los lazos de todos los artistas que se encuentran en el estado de Oaxaca, como de sus alrededores; dando apertura a todos aquellos de diferentes países que deseen ingresar a sus filas. 

La preocupación por el arte, la educación y la cultura, es un elemento afín para la Maestra Gloria de los Angeles Bennetts Carlock, editora de la Revista y Blog Educación Alternativa "Un Vistazo"  como para el Licenciado Pablo Cruz Barranco, Director del grupo teatral MEDAGA. 

Ambos en vista de diferentes problemáticas en su estado natal, han dado el primer paso para trabajar en comunalidad no sólo en el 1er Certamen de Expresión Cultural "Un Vistazo" sino para los proyectos teatrales que el director Pablo Cruz tenga en puerta para el próximo año.  

Dado a lo anterior; el Blog Educación Alternativa "Un Vistazo" y la Revista Digital, que saldrá a finales del mes de Marzo del 2018, tendrán el gusto de compartir a nivel internacional el trabajo actoral que se realiza en el grupo Teatral MEDAGA. En el que podrán conocer más a fondo (las obras de teatro, las fechas de puesta en escena, los actores detrás del telón y al escritor del guion presentado) pero sobre todo, a la persona principal encargada de que todo esto suceda, el director Pablo Cruz Barranco.



MEDAGA COMO PATROCINADOR EN EL 1ER CERTAMEN DE EXPRESIÓN CULTURAL INTERNACIONAL "UN VISTAZO"

Se suma en este importante proyecto un nuevo patrocinador, hace poco se ha insertado en nuestras filas el Grupo Teatral MEDAGA a cargo del Director y Empresario Pablo Cruz Barranco.

GLORIA DE LOS ANGELES BENNETTS CARLOCK


Como director del Grupo MEDAGA Teatro ha llevado a escena “Haruki” de Hiram Molina, “El presi-dente” de Enrique Buenaventura, la Instalación “Había una vez un niño” de creación colectiva, “Los peces cre-cen con la luna” de Gustavo Ott (partícipe de la Muestra Estatal de Teatro Oaxaca 2015), un fragmento de “Morir o no” de Sergi Belbel (dentro del “Fandango Gastronómico” organizado por el H. Ayuntamiento de Oa-xaca de Juárez), “El caso de la mujer asesinadita” de Miguel Mihura, y diversos performances, además de im-partir talleres de teatro para niños por parte del DIF de Santa Cruz Xoxocotlán y en la Biblioteca Profesor Ven-tura de San Martín Mexicapam.


MEDAGA TEATRO

Es un proyecto que forma Pablo Cruz Barranco, gracias a la colaboración de la Lic. Osvelia Círigo Vás-quez, Jefa del Departamento de Administración de Espacios Culturales de la Dirección de Cultura y Espectáculos en julio de 2014, quien le proporcionó la Biblioteca Profesor Ventura como un centro de estudio y de trabajo para el quehacer teatral.

GLORIA DE LOS ANGELES BENNETTS CARLOCK


Confiando fielmente que el teatro es un medio para fortalecer los valores humanos desde las familias y prevenir la violencia en sus diferentes variantes, MEDAGA Teatro está destinado para brindarles a niños, jóvenes y adultos la oportunidad de participar en obras de teatro, trabajando en colaboración con profesionales dedicados al arte escénico.

GLORIA DE LOS ANGELES BENNETTS CARLOCK


Éste proyecto tiene la gran visión de dejar un legado para el teatro oaxaqueño, donde se puedan realizar puestas en escena de calidad, con artistas profesionales, recibiendo un sueldo cada uno de los integrantes, accesible a todo público y partícipe en los mejores recintos de talla nacional e internacional, colaborando en ocasiones con artistas reconocidos a nivel mundial, además de ser una casa productora para compañías que requieran financiamiento para el desarrollo de su labor artística.


Entre sus puestas en escena se encuentran: “Haruki” de Hiram Molina, “El presidente” de Enrique Bue-naventura, la Instalación “Había una vez un niño” de creación colectiva, “Los peces crecen con la luna” de Gustavo Ott (partícipe de la Muestra Estatal de Teatro Oaxaca 2015), un fragmento de “Morir o no” de Sergi Belbel (dentro del “Fandango Gastronómico” organizado por el H. Ayuntamiento de Oaxaca de Juárez), y “El caso de la mujer asesinadita” de Miguel Mihura.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

¡Gracias por socializar tu punto de vista!

Los Mejores Post