martes, 26 de diciembre de 2017

EL SOSIEGO DE SÍSIFO & EDUCACIÓN ALTERNATIVA "UN VISTAZO" EN COMUNALIDAD

Bienvenido! este blog es dialéctico así que todas las ideas cuentan, no dudes en contactar con nosotros.



  EDUCACIÓN ALTERNATIVA "UN VISTAZO" 

SE COMPLACE AL PRESENTAR A UNO DE LOS COLABORADORES DEL  SEGMENTO "ENTRE LETRAS & PARALELOS TERRESTRES" DE NUESTRA REVISTA DIGITAL

El Blog Educación Alternativa “Un Vistazo” y El Sosiego de Sísifo de Quindío, Colombia; unen fuerzas, para que el arte, la cultura y la educación persistan en la sociedad colombiana y mexicana. 

Este inesperado y fraternal vinculo tiene como finalidad acrecentar los lazos de todos aquellos que se encuentran inmersos en el desarrollo de la sociedad, mismos que se preocupan en la lectura y se inspiran en debatir sobre temas históricos, conceptuales y cotidianos. 


Los chicos del Sosiego de Sísifo con la poeta Quindiana María Isabel Mesa

Este proyecto que se llevará a cabo mediante la comunalidad, convergerá los lazos entre talentosos escritores de México y Colombia. Enfatizando durante todo el proceso, en la concientización de los problemas acordes a nuestras sociedades, buscando en todo momento el desarrollo propositivo y dinámico del humano-pueblo.

La preocupación por el arte, la educación y la cultura, es un elemento afín para la Maestra Gloria de los Angeles Bennetts Carlockeditora de la Revista y Blog Educación Alternativa "Un Vistazo" y su equipo de trabajo, como para el Licenciado en Filosofía Elison Doneis Veloza y la Poeta Shara María Bueno,  Gestores del Taller Literario El Sosiego de Sísifo. 


Taller Literario El Sosiego de Sísifo


Este taller es coordinado por un talentoso Profesional en Filosofía, el Licenciado Elison Doneis Veloza, el cual llevo sus estudios en la Universidad de Quindío; en la actualidad este talentoso joven es ensayista y gestor cultural, el cual comprende un extenso curriculum en el ámbito artístico y cientifico de su país natal. 

Shara María Bueno, es el otro pilar del Sosiego de Sísifo, esta joven sagaz, tiene una trayectoria importante en la poesía, al ser ganadora de diferentes concursos, invitada a ferias del libro y jurado en diferentes certámenes llevados a cabo en Armenia. 

Estos jóvenes; comprometidos con la construcción de un nuevo país y de ciudadanos, y entendiendo que para ello es necesario cultivar las artes, han propuesto el Taller Creativo en Lectura y Escritura El Sosiego de Sísifo. 


GLORIA DE LOS ANGELES BENNETTS CARLOCK
Actualmente Sísifo tiene 10 integrantes, entre los cuales
podemos encontrar; estudiantes de último año de educación secundaria,
estudiantes universitarios y profesionales pertenecientes a diversas áreas.

Este grupo de trabajo, pretende hacer un acercamiento a los temas literarios y a las formas narrativas de todos los tiempos. Como grupo han logrado aprender naturalmente del ejercicio de leer, escribir y debatir sobre temas históricos o conceptuales propios de los momentos descritos, entre muchas cosas más, que describiremos ampliamente en la Revista Digital Educación Alternativa "Un Vistazo" 

El número Expresión Cultural saldrá al publico en el mes de Marzo, a que si quieres saber más de este interesante tema, podrás encontrar al Sosiego de Sísifo en el Segmento de nuestra Revista "Proyectos en Comunalidad" 


GLORIA DE LOS ANGELES BENNETTS CARLOCK

A la vez, podrás leer los escritos que se produzcan en el taller por medio de nuestro segmento "Entre Letras & Paralelos Terrestres" en cada uno de nuestros números. Por tal motivo, ¡damos la bienvenida a todos los jóvenes pertenecientes al Sosiego de Sisífo! mandando un abrazo fraternal desde México hasta el hermoso territorio de Quindío Colombia.

Esperamos que nos deleiten con su magnifico talento y sobre todo, nos sorprendan con esos ánimos de hacer un verdadero cambio a través de la belleza de las palabras... aquellas palabras que vendrán incrustadas en cada  uno de los escritos que nos envíen.  

Antes de finalizar con este interesante post, mandamos un agradecimiento especial a la Poeta y Coordinadora del Taller Literario El Sosiego de Sísifo, Shara María Bueno. La cual creo, las posibilidades para que este gran proyecto en comunalidad entre México y Colombia despegara. 


Tal vez te interesé este Post: Bases del 1Er Certamen de Expresión Cultural Internacional "Un Vistazo"



GLORIA DE LOS ANGELES BENNETTS CARLOCK



¡Espero que les haya gustado el contenido de esta semana!, dejen sus aportaciones en la caja de comentarios, hasta la próxima.


Más sobre "Un Vistazo"


¿Cómo citar el contenido de este blog?

Bennetts, G.A. (26 de Diciembre de 2017) El Sosiego de Sísifo & Educación Alternativa "Un Vistazo" en Comunalidad. [Mensaje Blog]. Educación Alternativa "Un Vistazo". Recuperado de https://alternativaeducat.blogspot.mx/2017/12/el-sosiego-de-sisifo-educacion.html

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

¡Gracias por socializar tu punto de vista!

Los Mejores Post