viernes, 22 de diciembre de 2017

BESTIA NEGRA: UN ESPACIO CULTURAL PARA TODOS

Bienvenido! este blog es dialéctico así que todas las ideas cuentan, no dudes en contactar con nosotros.

POR GLORIA DE LOS ANGELES BENNETTS CARLOCK
EDITORA DIGITAL DE "UN VISTAZO"
BLOG & REVISTA DIGITAL


Bestia Negra es un Taller-Galería, realizada por dos mentes maestras “Ricardo y Carlos” los cuales, dedicados a la creación de obras artísticas y preocupados por el desarrollo cultural de su estado, decidieron enfocarse, trabajar conjuntamente y abrir un espacio cultural, para todos aquellos que estén iniciando su trayectoria profesional en el mundo del arte.


Esta nueva galería está ubicada en Avenida Hidalgo, Colonia Centro, en la ciudad de Oaxaca de Juárez. Este sitio está formado por dos áreas de gran importancia: “La Galería” y “El Taller”

GLORIA DE LOS ANGELES BENNETTS CARLOCK

La Galería estará abierta para todo público que guste del buen arte, así como para todos aquellos que quieran participar activamente con sus obras artísticas, pues como ya lo habíamos mencionado, este espacio fue creado con la premisa de apoyar a todo aquel que así lo requiera. 



Dentro del recorrido que los creadores de Bestia Negra ofrecieron al Blog Educación Alternativa “Un Vistazo”, Ricardo y Carlos pudieron comentar algunos puntos de su gran proyecto; por lo cual, nos enteramos que la Galería se renovara cada mes, al tener diferentes exposiciones que den vida a sus cuatro paredes.



Cada vez, son más las personas & lo espacios creados para trabajar la cultura y el arte en comunalidad, y esta galería no es la excepción; puesto que, Bestia Negra promete estar activo durante todos los meses del año renovando sus obras de arte y posicionando a distintos artistas en la esfera social, al ser este espacio el que promueva y dé a conocer por primera vez a muchos de ellos (sus nombres, la esencia de su estilo artístico y sus obras).


GLORIA DE LOS ANGELES BENNETTS CARLOCK


La inauguración de este espacio cultural se llevó a cabo el día 16 de Diciembre del 2017, siendo el maestro Takeda quien corto el listón de este recinto, abriendo sus puertas a todo ciudadano comprometido con el arte y la cultura oaxaqueña.



Como primera exposición de arte, se presentaron obras de diferentes autores bajo la temática “Arte Popular” las cuales pudimos visualizar en una de las paredes de la galería; en los demás espacios se encuentran obras artísticas bajo diferentes técnicas y dimensiones.




Dado a que este día era muy especial, el taller estuvo abierto a todo el público, con el objetivo de que los visitantes pudieran conocer el espacio donde sucede la magia. En este sitio pudimos encontrar las diferentes herramientas que Bestia Negra utiliza para crear arte, así como diferentes cuadros que simbolizan la comodidad de los dueños. El taller trabajará a puerta cerrada siempre, siendo este día, el único en que se pudo interactuar de forma personal con esta área.



Este espacio cultural estará abierto a todo público de 10 de la mañana a 9 de la noche, horario en el que podrán encontrar la difusión de obras de arte realizadas por distintos artistas plásticos. Pueden encontrar a Bestia Negra en las redes sociales como @bestianegrarifa y/o contactarlo bajo el siguiente número: 044 9515011968. 


Un agradecimiento especial a Pedro Hernández, el cual donó las fotografías tomadas en la inauguración de la Galería Bestia Negra, al Blog Educación Alternativa "Un Vistazo" 

¡Espero que les haya gustado el contenido de esta semana!, dejen sus aportaciones en la caja de comentarios, Hasta la próxima.

Más sobre "Un Vistazo"


¿Cómo citar el contenido de este blog?

Bennetts, G.A. (22 de Diciembre de 2017) Bestia Negra: Un Espacio Cultural Para Todos. [Mensaje Blog]. Educación Alternativa "Un Vistazo". Recuperado de https://alternativaeducat.blogspot.mx/2017/12/bestia-negra-un-espacio-cultural-para.html

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

¡Gracias por socializar tu punto de vista!

Los Mejores Post