sábado, 10 de marzo de 2018

PREMIACIÓN DEL 1ER CERTAMEN INTERNACIONAL DE EXPRESIÓN CULTURAL "UN VISTAZO"

Bienvenido! este blog es dialéctico así que todas las ideas cuentan, no dudes en contactar con nosotros.


EDUCACIÓN ALTERNATIVA "UN VISTAZO"
PREMIACIÓN DEL 1ER CERTAMEN INTERNACIONAL DE EXPRESIÓN CULTURAL "UN VISTAZO"


El día Domingo 25 de Febrero de 2018, a las 11:00 horas; se llevó a cabo la Premiación del 1er Certamen de Expresión Cultural "Un Vistazo" en las oficinas de la Confederación de Trabajadores de México (CTM), uno de los patrocinadores del evento.


(De izquierda a derecha) Mtra. Gloria de los Angeles Bennetts Carlock Directora General de "Un Vistazo"; Lic. Pedro Luis Hernández Martínez Presidente Ejecutivo de "Un Vistazo"; Lic. Carlos Vasconcelos Beltrán Director Juridico del IMSS Oaxaca; Lic. Carlos Mejía Gil Secretario General de CTM; Lic. Lucia Raquel Alberto Marín Ex-Directora del IEBO y la Doctora Viridiana Limón Salazar Jurado de la Categoría de Microrrelato del 1er Certamen de Expresión Cultural. 

En el que nos acompañaron distintivas personalidades, entre los cuales podemos nombrar al Licenciado Carlos Mejía Gil Secretario General de la Confederación de Trabajadores de México CTM, la Licenciada Lucia Raquel Alberto Marín Anteriormente Directora del Instituto de Estudios de Bachillerato del Estado de Oaxaca  IEBO, el Licenciado Carlos Vasconcelos Beltrán Director Jurídico del IMSS Oaxaca.

Este 1er Certamen de Expresión Cultural fue todo un reto para sus creadores, no obstante el impresionante resultado ha dejado maravillado a muchas personas, pues esta gran faena colectiva no tuvo fronteras.



Invitados Especiales del Presidium, acompañados de los ganadores que pudieron acompañarnos durante la premiación (menciones honorificas, finalistas y primeros lugares) del 1er Certamen de Expresión Cutural "Un Vistazo"
Aun siendo el primero de muchos proyectos de Educación Alternativa "Un Vistazo", los jóvenes fundadores lograron unir increíbles obras creadas por talentosos artistas; aun estando separadas por largas distancias, zonas horarias y distintos puntos del globo terráqueo.


Teniendo una participación muy alta en América Latina, entre los que se destacan países como  Argentina, Colombia, Ecuador, Chile, Uruguay, Venezuela y México.
Directora General y
Presidente Ejecutivo de "Un Vistazo"

La misión de los creadores, la Maestra Gloria de los Angeles Bennetts Carlock y el Licenciado Pedro Luis Hernández Martínez, así como el de todo el equipo “Un Vistazo"; es el poder crear proyectos en comunalidad con acciones incluyentes e interculturales; en espacios multidiversos y mediante la investigación proactiva de nuestra realidad social. 

La finalidad de llevar a cabo este Certamen fue el de poder promocionar la participación abierta a todos los artistas e intelectuales del mundo, desafiándolos a expresar un mensaje crítico y concientizador por medio de una obra de arte.

No obstante otro de nuestros propósitos fue el de poder encontrar personas talentosas que gustaran de hacer propuestas culturales y artísticas en comunalidad, por medio de nuestra Revista Digital Internacional "Un Vistazo".




Sin duda ambas finalidades han sido todo un éxito, pues en estos pocos meses ya contamos con un equipo intercultural de investigadores dedicados a trabajar en pro de la cultura, el arte y la educación. 

Articulistas de "Un Vistazo"

Columnistas de "Un Vistazo"

Foto Investigadores de "Un Vistazo"

Reportero de "Un Vistazo"
Regresando al gran evento de premiación, les recordamos a todos nuestros lectores que para esta ocasión la convocatoria tuvo tres Categorías (Microrrelato, Fotografía e Ilustración). Las bases estuvieron abiertas durante dos meses, comprendiendo desde el 1 de Diciembre de 2017 hasta el 31 de Enero de 2018.

Cartel realizado por la Diseñadora Gráfica 
Abril Pérez Gallegos.

El esfuerzo para lograr este proyecto intercultural no ha sido aislado, pues contamos con la ayuda de diferentes personas que trabajan y siguen trabajando  en comunalidad para llevar a cabo este propósito. 



Entre los cuales, podemos mencionar al equipo multidisciplinario seleccionado para juzgar los trabajos recibidos en nuestra plataforma. Estos investigadores, intelectuales, artistas y catedráticos fueron elegidos con gran cautela, pues debían tener tres características fundamentales: profesionalismo, visión crítica y gran calidad humana. 

(de izquierda a derecha) Lic. Pedro Matías Arrazola Periodista de la Revista Proceso; Mtro. Félix Abraham Torres Rodríguez Artista de Litografía; Mtro. Olegario Hernández Mendoza Artista de Litografía Negra; Dra. Viridiana Limón Salazar Catedrática Universitaria; Mtra. Gloria de los Angeles Bennetts Carlock Directora General de "Un Vistazo"; Dr. Fidencio Rojas Supervisor de Escuelas Secundarias Generales y Particulares; Lic. Neftalí Diego García Aguilar Delegado del Consejo Nacional del Fomento Educativo en Oaxaca y Director de CECYTE; Lic. Humberto Enrique Bennetts Caballero Asesor Académico de "Un Vistazo"; Lic. Heteo Pérez Rojas Artista Plástico; Dr. Horacio Guevara Director de la Facultad de Psicología de la Universidad Anáhuac; Joseph Stephane Dueño de HS Fotografía.
De acuerdo a esas tres premisas es como se consolido un equipo colaborativo de gran calibre, los cuales enriquecieron este proyecto ofreciendo sus perspectivas, experiencias y conocimiento. 



Si quieres saber más sobre el jurado del 1er Certamen de Expresión Cultural "Un Vistazo" entra al siguiente link: https://alternativaeducat.blogspot.mx/2017/12/jurado-del-certamen-expresion-cultural.html

Grupo de Especialistas que fungieron como Jurado Calificador en el 
1er Certamen de Expresión Cultural "Un Vistazo" 11 de Febrero de 2018

Educación Alternativa "Un Vistazo" agradece a todos las personalidades que dieron vida a este primer certamen de expresión cultural, sobre todo a aquellas personas que participaron con alguna de sus obras, pues sin ellos no se habría tenido este majestuoso resultado.



Así como a los patrocinadores del evento, el Licenciado Carlos Mejía Gil Secretario General de la Confederación de Trabajadores de México (CTM) y el Licenciado Pablo Cruz Barranco Director de MEDAGA Teatro.

                             

Antes de comentarles todo lo que aconteció dentro del evento, queremos decirles que todos los trabajos ganadores (menciones honorificas, finalistas y primeros lugares) serán publicados el 22 de Marzo del presente año en nuestra Revista Digital Internacional "Un Vistazo" misma que podrán descargar desde nuestros portales y redes sociales.


Ahora sí... acompáñanos a dar ¡un vistazo!

El programa comenzó con la presentación de las personalidades que se encontraban en el presidium, los cuales tuvieron la honorable tarea de entregar los reconocimientos de los participantes ganadores del 1er Certamen de Expresión Cultural "Un Vistazo" así como los premios que tanto fueron mencionados días atrás en la convocatoria y promocionales del evento.


Evento de Premiación del 1er Certamen de Expresión Cultural "Un Vistazo" llevado a cabo en Oaxaca México.

Como se esperaba, la Directora General de "Un Vistazo" la Maestra Gloria de los Angeles Bennetts Carlock fue quien dio las palabras de bienvenida, en las que recalcó el rotundo éxito de este 1er Certamen de Expresión Cultural llevado a cabo en Oaxaca México. 



La Directora General dirigió unas palabras, no solo para el público que se encontraba en la Premiación sino también para todos aquellos  participantes que habían sido partícipes del certamen y se encontraban viendo el acontecimiento desde lejanos países.
Marco Antonio Herrera Gracida de Putla de Guerrero Oaxaca
 Mención Honorífica con su Fotografía "Mis raices... mi cultura... mi tierra"

Palabras que también hizo llegar por medio de las redes sociales y los correos electrónicos de los concursantes con menciones honoríficas, finalistas de cada categoría, así como los primeros lugares.

En las que transmitió su emoción por compartir un proyecto multicultural de gran valor para los escritores, fotógrafos e ilustradores de América latina. 






A continuación las palabras de bienvenida:


La participación del 1er Certamen de Expresión Cultural “Un Vistazo” fue alucinante, al igual que gratificante. Cada una de las aportaciones seleccionadas, es una voz entre líneas, trazos y enfoques creada de forma original.




Ethel Melisa García Velasco de Oaxaca
Mención Honorífica con su Fotografía "Luz"



Gran talento concretado en una obra de arte, dadas a luz desde diferentes puntos del globo terráqueo. 


Hoy somos espectadores de ideas concebidas de modo preciso, para expresar y exclamar a toda potencia, la forma en que se comprende la vida desde diferentes trincheras.


A la vez, queremos comentarles a todos los presentes, que este año obtuvimos tanto calidad como cantidad, y con ello, sumado al presagio de un difícil veredicto; estamos totalmente satisfechos de haber podido encontrar las piedras más preciosas de este inmenso mar que es el destino.






Nael Ramírez Domínguez de Tehuantepec Oaxaca
Cuarto Lugar, con su Fotografía "Los únicos con
privilegios deben ser los niños"




Este día lo marcamos como una celebración especial, pues hoy el talento de muchos mujeres y hombres, ha podido trascender ante nuevos horizontes.


En verdad esperamos que “Un Vistazo” haya logrado impactar y dejar una huella difícil de borrar en cada uno de los participantes de este primer certamen.



Hoy estamos muy felices pues, muchos escritores, fotógrafos e ilustradores han dado el primer paso para involucrarse realmente, para poder regalarnos una verdadera crítica social por medio de un Microrrelato, Ilustración y Fotografía.




Pedro Jarquín Rojas de Oaxaca de Juárez
Octavo lugar con su Ilustración "El Juicio"





Como muchos ya saben, todas las menciones honoríficas, finalistas y primeros lugares, serán publicados este año en nuestra Revista Digital Internacional “Un Vistazo”


A todos los participantes que nos observan desde casa en lejanos horizontes, les mandamos un abrazo fraternal desde nuestra tierra, por ser un importante colaborador en este proyecto intercultural. 



Gracias, por tomar la decisión de participar, de darte la maravillosa oportunidad de expresarte, de regalarnos un valioso momento para ser espectadores de tu gran talento. En verdad agradecemos tu compañía durante este trayecto, por permitirte ser parte de todo esto, ya que es, ha sido y será muy valioso para nosotros.




Luz María López Cruz de Oaxaca de Juárez
Cuarto lugar con su Ilustración "Jet´aime pas"

Todo participante se esforzó en dar lo mejor; sin embargo, algunos destacaron con su incomparable talento. Por lo que sin más dilación haremos la entrega de los reconocimientos.


Amigos y amigas de Argentina, Belice, Bolivia, Chile, Colombia, Costa Rica, Ecuador, España, México, Paraguay, Perú, Uruguay, Venezuela, entre otros países más. 






Uriel Cruz Roque de Oaxaca de Juárez
Ganador del 7°,6° y 5° lugar de la Categoría 
Ilustración, con sus obras "Antihéroe", "A dónde van los héroes" y
"
El otro lado del Muro"


Que están escuchando y viendo esta transmisión en vivo, Educación Alternativa "Un Vistazo" se complace al haberte tenido como participante en el 1er Certamen de Expresión Cultural, llevado a cabo en Oaxaca México.


Los diplomas fueron entregados por los invitados especiales que nos acompañaron desde el presidium, y durante la entrega pudimos darnos cuenta que muchos de los participantes que acudieron al evento de premiación viajaron durante muchas horas para poder acompañarnos a festejar esta gran faena colectiva.







Como muchos ya saben, este Certamen se realizó de forma internacional, por lo que se busco la forma para poder hacer partícipe de este magno evento a todos los concursantes.
Bruno Bennett músico cantautor oaxaqueño

Como muchos lo recuerdan, el músico cantautor oaxaqueño Bruno Bennett fue el presentador de la reunión del jurado calificador que se llevó a cabo el Domingo 11 de Febrero de 2018, en donde se realizó la selección de los ganadores del certamen.

Y en esta ocasión no podía faltar; nuestro presentador favorito llegó desde temprano para poder realizar entrevistas a todos los participantes que se encontraban en espera de la premiación en la sala de estar de la Confederación de Trabajadores de México; donde con muchos nervios disfrutaban del coffee break.

Si quieres conocer más sobre Bruno, recuerda que podrás encontrarlo en el Segmento "Notas Perdidas" de nuestra Revista Digital "Un Vistazo" en el número que saldrá el 22 de Marzo.


Además de realizar un fantástico trabajo transmitiendo en vivo desde la página de facebook, Bruno nos comentó sobre la gratificante experiencia que "Un Vistazo" le dejó, pues pudo apreciar que el evento estuvo muy bien organizado; ya que en  que todo momento noto el apoyo de los participantes aun desde lejanas tierras. Los comentarios en las redes sociales dejaban ver el interés que la premiación desencadenó en los seguidores de Educación Alternativa "Un Vistazo", lo cual fue un momento intensamente gratificante para el. 


Captura de pantalla de la transmisión en vivo desde la página de Facebook
de Educación Alternativa "Un Vistazo"


La transmisión en vivo fue vista por muchos países representativos de América Latina; entre los cuales podemos mencionar a México, Argentina, Colombia, Uruguay, Venezuela, Chile y Ecuador. 

No obstante cabe destacar que "Un Vistazo" llegó hasta el continente Europeo, específicamente España. En el que tuvimos participaciones bajo las categorías de Microrrelato y Fotografía.





En pocos meses "Un Vistazo a logrado juntar una: "hermosa comunidad internacional" tal y como lo describe Solanger Crocker Schaffner, una de las concursantes del certamen.

Educación Alternativa "Un Vistazo" en verdad cree en la transformación del hombre por medio de la creación liberadora, la expresión artística y los proyectos que encausan la sociedad, la cultura y la educación alternativa.

Por ello busca fervientemente encauzar sus pasos con una extrema disciplina, en la que la interculturalidad, comunalidad, inclusión y proactividad son las bases fundamentales de su desempeño.

Con ustedes la lista más esperada; menciones honoríficas y finalistas del 1er Certamen de Expresión Cultural "Un Vistazo"




MENCIONES HONORÍFICAS

CATEGORÍA DE MICRORRELATO

  • Miguel Castro Hernando de España, con su obra titulada "Escribir Libera"
  • Joselo Marinozzi de Argentina con su obra titulada "Acecho"
  • Arturo Dubey de Ciudad de México, con su obra titulada "Oleaje"
  • Rusvelt Julian Nivia Castellanos de Colombia con su obra titulada "Rima Seca"
  • Bruno Tignanelli de Argentina con la "Tormenta"
  • Lourdes María Ramognino de Argentina con su obra titulada "Como una Perra"
  • Ali Berenice López Ventura de la Ciudad de México, con su obra titulada "Pensamiento de un Niño: doble moral"
  • Omar Enrique Segovia de Argentina, con su obra titulada "Abandono"
  • Claudia Patricia Ortega Guerrero de Colombia con su obra titulada "Ardía en la Casucha"
  • Livia Mercedes Bellorin Gutiérrez de Venezuela, con su obra titulada "Siempre Domingo"
  • Solanger Lissette Crocker Schaffner de Uruguay, con su obra titulada "Los innombrables"
  • Daniel Frini de Argentina con su obra titulada Sonará el despertador a las "5 menos 10"

CATEGORÍA DE FOTOGRAFÍA


  • Edelweys Schaffner de Uruguay, con su obra titulada "Agónico Mar"
  • Marco Antonio Bravo Cruz de Oaxaca México, con su obra titulada "Explosión Demográfica"
  • Solanger Lissette Crocker Schaffner de Uruguay, con su obra titulada "Travesía sin retorno"
  • Caleb Becerra de Oaxaca México, con su obra titulada el "Quiosco de los Reclamos"
  • Verónica Guadalupe Mar Herrera de Monterrey México, con su obra titulada "Abandono"
  • Marco Antonio Herrera Gracida de Putla de Guerrero Oaxaca, con su obra titulada "Mis raíces… mi cultura… mi tierra"
  • Edelweys Schaffner de Uruguay, con su obra titulada "Sin Futuro"
  • Florencia Chaile de Argentina, con su obra titulada "La Buena Muchacha"
  • Gladys Mir Pérez de Argentina con su obra titulada "Cruzando Naciones"
  • Ethel Melissa García Velasco de Oaxaca México, con su obra titulada "Luz"

CATEGORÍA DE ILUSTRACIÓN


  • Cynthia Anahí Alcalá Juárez de Coahuila México, con su obra titulada "Frida Kahlo"
  • Efraín de Ciudad de México, con su obra titulada El Principio de "Algo mejor"

Ganadores del 1er Certamen de Expresión Cultural "Un Vistazo"


FINALISTAS 


CATEGORÍA DE MICRORRELATO
  • Octavo lugar: Cervando Clemens de Sinaloa México, con su obra titulada "Política del Escribidor"
  • Octavo lugar: Fabian Andres Cardona Ramírez de Colombia, con su obra titulada "Tell y los Afroditas Modernos"
  • Octavo lugar: Alberto Alfredo Lucero de Argentina con su obra titulada el "59"
  • Séptimo lugar: Daniellys Paola Castillo Soto de Venezuela, con su obra titulada "Reflexión Vespertina"
  • Sexto lugar: Elison Doneis Veloza de Colombia, con su obra titulada "Malas Compañías"
  • Quinto lugar: Johannes Ludwing Hernandez Alvarez de Ciudad de México, con su obra titulada "Ella me Enseño"
  • Cuarto lugar: Alejandra González Martínez de Ciudad de México, con su obra titulada "Los Brazos de la Tierra"


  • CATEGORÍA DE FOTOGRAFÍA

  • Décimo lugar: Armando Aragón Sánchez de Oaxaca México, con su obra titulada "Sin Palabras"
  • Noveno lugar: Jonathan Alexander Reehail Peña de Colombia, con su obra titulada "Nunca es Tarde para Aprender"
  • Octavo lugar: Aleida Ruíz Sosa de Oaxaca México, con su obra titulada "Más allá de las Fronteras"
  • Séptimo lugar: Karen Dahyana Ballesteros de Colombia, con su obra titulada "Padre, amigo y persona"
  • Sexto lugar: Karen Pachón Sánchez de Colombia, con su obra titulada "La otra cara del Turismo"
  • Quinto lugar: Karen Dahyana Ballesteros de Colombia, con su obra titulada "Tripalium"
  • Cuarto lugar: Nael Ramírez Domínguez de Tehuantepec Oaxaca, con su obra titulada "Los únicos con privilegios deben ser los niños"



CATEGORÍA DE ILUSTRACIÓN
  • Décimo lugar: Cynthia Anahí Alcalá Juárez de Coahuila México, con su obra titulada "Apegos"
  • Noveno lugar: Felipe López Osses de Chile, con su obra titulada "Këlüm de las Flores"
  • Octavo lugar: Pedro Jarquin Rojas de Oaxaca México, con su obra titulada el "Juicio"
  • Séptimo lugar: Uriel Cruz Roque de Oaxaca México, con su obra titulada "Antihéroe"
  • Sexto lugar: Uriel Cruz Roque de Oaxaca México, con su obra titulada "A dónde van los Héroes"
  • Quinto lugar: Uriel Cruz Roque de Oaxaca México, con su obra titulada "El otro lado del Muro"
  • Cuarto lugar: Luz María López Cruz de Oaxaca México, con su obra titulada "Jet´aime pas"


Como ya se comentó anteriormente, las herramientas tecnológicas, el internet y las redes sociales fungieron un papel muy importante en este proyecto intercultural, siendo los medios oportunos para poder crear una conexión que nos llevará a lograr este primer acercamiento, como una experiencia satisfactoria para muchos. 
Manuel Vásquez Escobar, originario de Oaxaca de Juárez
Segundo lugar de la Categoría de Ilustración
con su obra titulada "Hombre Pájaro"

La entrega de los reconocimientos no solo se llevó a cabo durante la ceremonia de Premiación sino que al mismo tiempo muchos de los concursantes pudieron ser participes gracias a la conectividad que hoy en día se tiene por las redes sociales.

El público en general que acudió a la premiación, así como el jurado calificador y los invitados especiales, pudieron ver el rostro de todos los ganadores de este primer certamen por medio de un vídeo sorpresa que se creó en comunalidad.





Manuel Vásquez Escobar, Tercer lugar de la 
Categoría de Ilustración, acompañado de su familia.

El artista plástico Manuel Vásquez Escobar originario de Santa Cruz Xoxocotlán Oaxaca, el cual acudió al evento de premiación con su esposa e hijo; sin saber que sería ganador del tercer lugar de la Categoría de Ilustración, expresó un mensaje públicamente antes de conocer el veredicto final del jurado calificador.

En el que comento lo agradecido que estaba con Educación Alternativa "Un Vistazo" al realizar este tipo de certámenes culturales, donde se da la oportunidad de la expresión por medio del arte.

A la vez nos platico sobre la alegoría que contiene su obra artística "Hombre Pájaro", la cual enmarca el derecho y el privilegio de la libertad en la sociedad. 



Finalistas de la Categoría de Ilustración con sus ilustraciones ganadoras (de izquierda a derecha)
 Lic. Pedro Luis Hernández Martínez Presidente Ejecutivo de "Un Vistazo" Artista Plástico Uriel
 Cruz Roque; Artista Plastico Luz María López Cruz; Artista de Litografía Daniel  Enrique
López Ortíz y la Mtra. Gloria de los Angeles Bennetts Carlock Directora de "Un Vistazo"

Algunos de los artistas plásticos que concursaron en el 1er Certamen de Expresión Cultural "Un Vistazo" acudieron con sus obras ganadoras. 

Tal es el caso de Uriel Cruz Roque ganador del séptimo, sexto y quinto lugar; el cual en esta ocasión solo pudo llevar su obra titulada "A dónde van los Héroes", este gran artista plástico recrea figuras capitalistas contra poniéndolas sobre una perspectiva crítica. 




Por otra parte, Luz María López Cruz nos presentó su obra titulada "Jet´aime pas", la cual ganó el cuarto lugar de la categoría de Ilustración. En la cual podemos vislumbrar la violencia en la que se ven sumergidas la relaciones amorosas posmodernas, tema con gran significado hoy en día.


Daniel Enrique López Ortíz, 
Segundo lugar de la Categoría de Ilustración
con su obra titulada "43"
Otra de las ilustraciones que podemos apreciar en la fotografía, es aquella elaborada bajo el método de Litografía Negra, realizada por el artista Daniel Enrique López Ortiz, misma que gano nada más y nada menos que el segundo lugar de la Categoría de Ilustración. 

Esta gran obra manifiesta una de las problemáticas sociales más sonadas de la República Mexicana, pues 43 estudiantes de la Escuela Normal de Ayotzinapa Estado de Guerrero, desaparecieron en 2014 después de un enfrentamiento violento con las autoridades del lugar. Una de las pérdidas más frustrantes para el pueblo mexicano, la cual después de tantos años sigue sin tener una respuesta clara por parte del gobierno. 


Alejandro Tenorio Morteo, 
Primer lugar de la Categoría de Microrrelato
con su obra titulada "Dos aceras y lluvia"

Al terminar la premiación, Daniel llegó antes de la sesión fotográfica y pudo recibir su premio desde las manos de la invitada especial la Licenciada Lucía Raquel Alberto Marín Anteriormente Directora del Instituto de Estudios de Bachillerato del Estado de Oaxaca. 

Después de la larga espera, llegó el momento más preciado, en el que conocimos a los primeros lugares de cada una de las categorías participantes en este 1er Certamen de Expresión Cultural. 

Alejandro Tenorio Morteo quien participó bajo el pseudónimo de Sabino Huerta; es originario del Estado de Oaxaca. Ees catedrático universitario, licenciado y maestro en Psicología.




Alejandro Tenorio Morteo, Ganador del 1er lugar
de la Categoría de Microrrelato, comentando su
microrrelato durante la premiación.


Alejandro recibió su reconocimiento y premio en manos del mayor patrocinador del evento, el Licenciado Carlos Mejía Gil Secretario General de la Confederación de Trabajadores de México. El ganador del primer lugar de la Categoría de Microrrelato, nos dio un avance sobre su escrito durante la premiación.

Es algo que escribi hace algun tiempo y para este concurso hice algunas modificaciones... dos aceras y lluvia nos habla sobre dos aspectos muy marcados en una misma calle, la iglesia de la consolación y un cinema pornografico (...) trata de dos personajes, una anciana que es devota a la iglesia y un tipo que es devoto del cine, y como me parecía que estas dos expresiones aparentemente tan dispares, quizá responden a un mismo deseo, a una misma exigencia de, o bien trascender o bien de buscar algo más que a uno mismo.





Alejandro agradecio a Educación Alternativa "Un Vistazo", a los jueces calificadores del certamen y los patrocinadores del evento, por llevar a cabo un proyecto cultural de este tipo.

A la vez mencionó unas palabras que dieron un giro de 360° grados, en los corazones de todo el equipo "Un Vistazo", pues nos comentó que ese día era doblemente especial para él, pues además de haber ganado el primer lugar con su escrito también estaba festejando su cumpleaños.

"Agradezco por que es uno de mis mejores cumpleaños" Exclamó él ganador durante su intervención en la premiación. Este mensaje que cautivó al público, impactó en gran medida a "Un Vistazo" pues con tan solo unas palabras Alejandro pudo hacer ver la gran importancia de seguir trabajando en proyectos interculturales de tal magnitud. 


Para esta ocasión, solo pudimos contar con la presencia del primer lugar de la Categoría de Microrrelato; pues Veronica originaria de Monterrey México primer lugar de la Categoría de Fotografía y Andrés  primer lugar de la Categoría de Ilustración, nos acompañaron a través de la transmisión en vivo; al igual que Karen Pachón Sánchez de Colombia segundo lugar de la Categoría de Fotografía, Juan Alfredo Paredes Beckmann de Ecuador tercer lugar de la Categoría de Fotografía, Marco Antonio López Franco de Ciudad de México segundo lugar de la Categoría de Microrrelato, Dann Ojeda Gutiérrez del Estado de México tercer lugar de la Categoría de Microrrelato y Shara María Bueno Ramírez de Quindío Colombia tercer lugar de la Categoría de Microrrelato. 



PRIMEROS LUGARES

CATEGORÍA DE  MICRORRELATO






CATEGORÍA DE  FOTOGRAFÍA





CATEGORÍA DE  ILUSTRACIÓN





Lic. Pedro Luis Hernández Martínez
Presidente Ejecutivo de "Un Vistazo"

Al término de la entrega de reconocimientos, el Licenciado Pedro Luis Hernández Martínez Presidente Ejecutivo de Educación Alternativa "Un Vistazo" dio las palabras de despedida.

"Realmente estamos muy agradecido con todos (...) por el hecho de habernos acompañado durante todo el trayecto desde la convocatoria hasta la premiación del día de hoy (...) Un Vistazo deja la invitación abierta para que todos los que quieran seguir colaborando en comunalidad; Recordando que todo esto es solo el principio de un proyecto mucho más significativo, esto solamente es una base para poder brincar más alto. A la vez, queremos agradecer publicamente a todos los especialistas que trabajaron en comunalidad con nosotros como parte del jurado calificador. (Hernández, P.L., 2018)




Agradecemos en verdad el valioso sentido humano de los patrocinadores y la confianza que hasta ahora nos han otorgado para trabajar este proyecto intercultural en verdadera comunalidad.

Sobre todo al Licenciado Carlos Mejía Gil Secretario General de la Confederación de Trabajadores de México (CTM).

Quien expresó su apoyo incondicional a Educación Alternativa "Un Vistazo" y sus jóvenes fundadores, para el trabajo en comunalidad con proyectos interculturales futuros,  durante el evento de premiación.

"Buenos días a todos, antes que nada quiero darles la bienvenida a la casa del trabajador (...) la verdad estoy muy sorprendido de la capacidad que los jóvenes tienen de crear (...) Cuando se acercaron con nosotros y nos dijeron esto, pues nosotros también nos dimos a la tarea de buscar unos amigos y por eso hoy me tomo el atrevimiento de comentarles lo que platicamos hace un rato con el Licenciado Carlos Vasconcelos y la Licenciada Raquel Marín (...) con quienes me puse de acuerdo para instar a nuestros amigos, la Maestra Gloria y nuestro amigo el Licenciado Pedro, para que se pueda replicar este proyecto a la brevedad posible, y seamos patrocinadores nuevamente, les pedimos con humildad que nos permitan hacer eso, y también decirles que nos pusimos de acuerdo para que "Un Vistazo" que es un proyecto de amigos se vuelva una asociación civil (...) del cual también seremos patrocinadores, esperando avanzar mucho. el mensaje es grande pues Oaxaca está de pie (...) quiere decir que Oaxaca está vivo pese a todo lo sucedido en este poco tiempo (sequías, inundaciones y los terremotos más severos que hemos tenido en estos últimos veinte años) y a pesar de eso, todos hacemos la lucha por tener un mejor Oaxaca, en lo que también quiero mencionar a nuestro Gobernador y a nosotros como ciudadanía que día con día ponemos de nuestra parte. Y escuchando los mensajes de los participantes nos queda claro que tenemos que convivir para que Oaxaca salga adelante.

A continuación les dejamos el video que Radio SuperNova realizó durante la Premiación del 1er Certamen de Expresión Cultural "Un vistazo", así que si no viste la transmisión en vivo desde nuestra página de facebook @EduAlternativa1Vistazo ¡No te lo pierdas! y dale "Un Vistazo".




¡Espero que les haya gustado el contenido de esta semana!, dejen sus aportaciones en la caja de comentarios y denle "Me gusta" a nuestra página de Facebook @EduAlternativa1Vistazo hasta la próxima.


Más sobre "Un Vistazo"


¿Cómo citar el contenido de este blog?

Educación Alternativa Un Vistazo (10 de Marzo de 2018) Premiación del 1er Certamen Internacional de Expresión Cultural "Un Vistazo". [Mensaje Blog]. Educación Alternativa "Un Vistazo". Recuperado de https://alternativaeducat.blogspot.mx/2018/03/premiacion-del-1er-certamen.html

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

¡Gracias por socializar tu punto de vista!

Los Mejores Post