miércoles, 23 de mayo de 2018

INVASIÓN ZOMBI POSMODERNA

¡Bienvenido! este blog es dialéctico así que todas las ideas cuentan, no dudes en contactar con nosotros.


POR ALEIDA RUIZ SOSA
COLUMNISTA DE EDUCACIÓN ALTERNATIVA "UN VISTAZO"
BLOG & REVISTA DIGITAL


En la actualidad conocemos mucho de los zombis por las películas  y series que nos ponen al borde del suspenso y la acción. Muchos piensan que estos seres no son lejanos a nuestra realidad y se preparan para una "Invasión Zombi", sin embargo pocos son los que nos hemos dado cuenta que ya vivimos en una población zombi; en contagio latente… por medio de la violencia, corrupción, asesinatos y pérdida de valores. Por todo lo anterior nos encontramos escondidos,  en estado de alerta, con miedo, ira y caos.  Solo necesitamos un momento de análisis para detectarlo  o mejor aún autodiagnosticarse como un muerto viviente. 


Aquí algunas características de los tipos de zombis que podemos encontrar en la posmodernidad:

ZOMBI TECNOLÓGICO: Es muy común verlo por todas partes, se caracteriza por tener una espalda curva y una mirada fija a sus manos que sostienen un celular, tableta u algún otro aparato electrónico en el que pueda saciar su enorme dependencia de  tener acceso al internet.  No responde a charlas o indicaciones presenciales, es más fácil comunicarse con ellos mediante una Red Social o WhatsApp.



ZOMBI INDIFERENTE: Este tipo de zombi puede ver a alguien en situación de hambre, abandono, violentado o humillado y no logrará reaccionar  ya que se encuentra en un estado de ensueño, casi dormido, no se podrá  mover, gritar o reaccionar para ayudar; una voz en su interior le dice que las cosas son así y nada es posible hacer para cambiarlo.


ZOMBI IDEOLÓGICO: Quiere morder a todos, para que el cerebro de a quien muerde se reprograme y piense lo mismo que él, puedes pasar desapercibido por este tipo de zombis si no lo confrontas y te muestras tolerante.  Lo encuentras en todos los ámbitos pero son más comunes encontrarlos cuando se habla de política y religión.  Este tipo de zombi tiende a herir con discriminación y exclusión. 


ZOMBI ADICTO: Estos zombis por lo general se autodestruyen, son dependientes de una actividad o al consumo de algo que les causa daño.  Se vuelven peligrosos porque son capaces de dañar a terceros con el único objetivo de saciar su adicción; pueden golpear, robar y asesinar.


ZOMBI ESTEREOTIPO: No se puede decir cómo se convierte alguien en este tipo de zombi pero  se sabe que es gradual y que comienza desde la infancia, se ha detectado la inmunidad  en personas que leen, que trabajan en su capacidad de análisis para no dejarse contagiar por una enorme hipnosis que llega por todo tipo de  medio de comunicación.  Estos zombis suelen  afectar más a las personas cercanas a él. El prejuicio es su arma más común e invierten mucho tiempo en cosas superficiales que alimentan a grandes marcas que dañan al mundo.  Volverse conscientes de ellos y el mundo es una alternativa de cura para estos zombis.


ZOMBI TÓXICO: Estos tipos de zombis tienen una especie de malestar en tu interior, una sensación de tristeza o coraje reprimido.  Con estos zombis tienes que ser sumamente silencioso porque no desaprovecharán  la oportunidad para contagiarte con su negatividad o mal humor.  Si estás muy feliz no se te  ocurra pasar frente a ellos porque suelen ser envidiosos. Trata de no creer las noticias malas que comparten porque generalmente no son reales.  Puedes tratar de ayudarlos compartiendoles buenas noticias o cosas positivas, hazlo cuantas veces quieras pero toma precauciones, porque puede ser que ellos te contagien a ti.


ZOMBI INMORTAL: Ellos creen que nada les puede pasar, pero por creer eso pueden provocar daños a terceros. Son los que conducen borrachos, maquillándose,  hablando en el celular o en altas velocidades; también suelen fumar, desperdiciar agua, tirar basura, ocupar muchos productos desechables, ellos suelen creer que lo que hagan no les afecta a ellos y por ende tampoco a los demás a su alrededor.  


Como ya has de saber los zombis son difíciles de detener, el mayor problema para exterminarlos es que son muchos, ¡es una invasión!; si algo hemos aprendido de las películas de zombis, es que si quieres detener a uno tienes que atinarle a su cabeza y hacer un daño en el cerebro, ¡Detente! No hablo de violencia. Lo que se necesita para nuestra actual invasión zombi es atacar los cerebros compartiéndonos buenas ideas, análisis, proyectos, amor, entusiasmo y educación.

Y tú… ¿qué tipo de zombi eres? o en ¿cuál te estas convirtiendo?, ¿conoces otro tipo de zombi?  ¿Sabes de alguna cura infalible? No esperes más y coméntalo, con tu ayuda podemos acabar con esta “invasión zombi”.



Asistente de redacción: Mtra. Gloria de los Angeles Bennetts Carlock

¡Espero que les haya gustado el contenido de esta semana!, dejen sus aportaciones en la caja de comentarios y denle "Me gusta" a nuestra página de Facebook @EduAlternativa1Vistazo hasta la próxima.


Otros articulos de Aleida... 



Tambien puedes encontrar su articulo Niños de Alto Rendimiento: ¿Qué hay detrás del éxito? de la pág 48 a la 53 en la Revista Digital Internacional "Un Vistazo"


Más sobre "Un Vistazo"


¿Cómo citar el contenido de este blog?

Ruiz, A. (23 de Mayo de 2018)  Invasión Zombi Posmoderna. [Mensaje Blog]. Educación Alternativa "Un Vistazo". Recuperado de https://alternativaeducat.blogspot.mx/2018/05/invasion-zombi-posmoderna.html

1 comentario:

¡Gracias por socializar tu punto de vista!

Los Mejores Post